CULTURA

El PP urge al Cabildo a firmar el convenio con Ópera Fuerteventura para "no poner en riesgo" la representación

Jessica de León recuerda que la asociación lleva esperando para la asignación de fondos desde marzo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/10/2019 - 15:33

El grupo popular en el Cabildo de Fuerteventura urge al Cabildo a firmar el acuerdo de colaboración con la asociación Ópera de Fuerteventura, que desde el pasado mes de marzo, lleva esperando por la firma para la asignación de fondos. "Están poniendo en riesgo el trabajo de profesionales y voluntarios que durante todo un año se esfuerzan por hacer llegar este género a la isla de Fuerteventura", defiende la consejera Jessica de León.

"Como aún no se ha firmado el convenio, la asociación no ha podido comprar los billetes para la orquesta que les acompaña en la representación", denuncia la consejera. "La ópera es el mes de noviembre y, en pleno mes de octubre, no han podido sacar los billetes de avión por no saber con qué recursos cuentan. A esto se suma que podrían enfrentarse a una demanda de la orquestra previamente contratada por no poder traerlos", asegura.

"La asociación lleva durante un año ensayando, trabajando, cosiendo y preparando desde vestuarios hasta decorados y puesta en escena" de las obras la Cavallería Rusticana (7 y 8 de noviembre) y Pagliacci (9 de noviembre) en la que participan con más de 100 extras de la Isla. "Pese a que han pedido que pusieran las entradas a la venta con antelación, no se han dispuesto hasta hace una semana. Eso sí, el presidente del Cabildo se hizo la foto de rigor", lamenta Jessica de León.

El próximo 26 de octubre recogerán el premio a la Mejor Ópera de España. "Pedimos al Cabildo que aceleren la firma de este convenio y que ayuden de forma activa a que este espectáculo salga adelante. Son muchos voluntarios, meses de duro esfuerzo que ahora no pueden perderse por la parálisis en la que se encuentra el tripartito".

Añadir nuevo comentario