política

El PP solicita un recurso de reposición contra los acuerdos del Consejo de Gobierno

El PP celebra que la Secretaría General Técnica se pueda pronunciar sobre el quórum y asegura que “el presidente Lloret, con un comportamiento autoritario, vuelve a amenazar a los consejeros proponentes de la moción con llevarlos a los juzgados en caso de que esta prosperase”

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 27/01/2023 - 12:42

El grupo del PP en el Cabildo de Fuerteventura celebra que el Pleno de la Corporación insular haya sacado adelante la moción presentada conjuntamente por PP y CC en la que se exige al presidente Sergio Lloret, que solicite a la Secretaría General Técnica de la institución un informe sobre el quórum necesario para la válida adopción de acuerdos en el seno del Consejo de Gobierno insular. La moción, que salió adelante gracias a los votos a favor de Partido Popular y Coalición Canaria y la abstención del resto de la oposición, es parte de un procedimiento “que no tendríamos que estar solicitando desde la oposición, ya que es el presidente el que tendría que haber solicitado este informe hace un mes, tal y como le pidió la Asesoría Jurídica en su informe del 27 de diciembre”, señala el portavoz del Grupo popular, Claudio Gutiérrez.

El Partido Popular, además, muestra su preocupación por la “deriva” de la presidencia de la institución insular, quien incluso “amenazó” a los consejeros proponentes de la moción de llevarlos a los juzgados en caso de que esta prosperara.

“Observamos con tristeza cómo el ordeno y mando se ha convertido en lema del presidente Lloret, cuyos comportamientos son más propios de otros sistemas diferentes al democrático”, explica la consejera y candidata del PP al Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León, quien explica que “nosotros solo hemos pedimos lo mismo que la asesora jurídica: que para la válida adopción de los acuerdos del Consejo de Gobierno se pronuncie el órgano de apoyo que debe realizar el informe que determina el quórum del mismo, es decir, la Secretaría General Técnica. Sin embargo, en vez de asumir sus responsabilidades y despejar la duda sobre el número mínimo del quórum, el presidente prefiere atrincherarse. Pero Lloret se equivoca porque no va a encontrar al Partido Popular en ese terreno de fango al que pretende llevar a los partidos políticos y a los funcionarios de la casa”.

En este sentido, el PP vuelve a mostrar su apoyo a toda la plantilla de trabajadores del Cabildo de Fuerteventura que se ven “abocados a una situación de inseguridad jurídica y, en ocasiones, a defenderse con escritos de las afirmaciones emitidas tanto por el presidente, en reuniones o en medios de comunicación, como por parte de su personal eventual”.

Recurso de reposición

A raíz del informe realizado por la Secretaría del Ppleno, que señala explícitamente que “tres es el número mínimo de asistentes para la válida celebración de sesiones del Consejo de Gobierno tanto en primera como para la segunda convocatoria”, el grupo del PP en el Cabildo de Fuerteventura ha presentado un recurso de reposición potestativo contra todos los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrados sin el quórum establecido en el artículo 42 del Reglamento Orgánico del Cabildo de Fuerteventura. “Todos los acuerdos tomados desde el 31 de diciembre podrían ser nulos de pleno derecho y lo que pretendemos es evitar futuras indemnizaciones que pagaremos todos los majoreros”, concluye de León.

Comentarios

Lloret está en plena "huida hacia adelante" y solo le parará una orden desde una administración superior o la de un juez que paralice sus actuaciones ilegales. Esto es algo que no se ha visto nunca. Solo "el marqués" se acerca a esta obcecación de incumplir la legalidad de forma abierta y descarada; a el le tuvo que sacar la policía de su encierro en el Ayuntamiento cuando se negaba a cumplir con la sentencia que le inhabilitaba por prevaricación. ¿Hasta donde será capaz de llegar Lloret en su contumaz postura?
Lloret sigue en la presidencia con el apoyo del Psoe. Blas Acosta es el único responsable de que Lloret sea el protagonista de la vida política insular.
Que pesadilla todos lo días el periódico con el PP el santo grial de la isla pero la gente encantada que patetico
Señores cuando la gente está más pensando en su ego personal, en sus ansias de poder, en el "soy lo que tengo, "soy lo que hago", soy mi propia reputación. sucede lo que sucede. Se desprende de todo esto la hipocresía de la mayoría de los políticos, que no hacen más que mentir, fingir y adular. Esto existe desde las altas esferas de la política hasta los propios ayuntamientos.
Los de los sobres y los chichas son los únicos responsables de que Lloret llegase a presidente del Cabildo.

Añadir nuevo comentario