Ante la “grave situación”

El PP reclama la construcción de viviendas de protección oficial en la Isla

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 05/10/2017 - 06:49

El presidente insular del Partido Popular, Fernando Enseñat, ha mostrado su preocupación por la “grave situación” de falta de vivienda en Fuerteventura, donde “muchos trabajadores han tenido que renunciar a un puesto de trabajo por no encontrar” casa, y reclamó la construcción de viviendas de protección oficial.

“La escasez de vivienda está provocando la subida del precio de los alquileres a cantidades inasumibles para las familias y, mientras tanto, los ayuntamientos majoreros, el Cabildo Insular y la Consejería de Vivienda en lugar de colaborar y trabajar juntos, se enfrentan en disputas absurdas para no asumir sus responsabilidades”, asegura Enseñat.

El popular asegura que “hace años que ningún ayuntamiento de la isla pone suelo a disposición del Gobierno de Canarias para la construcción de viviendas sociales y tampoco el Gobierno de Canarias ha mostrado interés en reclamarlo”.

“La última vez que el Gobierno de Canarias entregó viviendas a las familias fue en 2015, curiosamente año electoral, en el municipio de Tuineje. Entonces sí había interés en entregar la llave de casas que llevaban años finalizadas”, añadió.

El presidente de los populares majoreros denuncia que existen 35,5 millones de euros del Gobierno de España transferidos para políticas de vivienda al Gobierno de Canarias que “se podrían perder y que no van a venir a Fuerteventura para construir vivienda pública porque, en esta isla, las distintas administraciones llevan años que no cumplen con sus obligaciones y competencias”.

De esta manera, añadió, “los ayuntamientos no ponen suelo, el Cabildo de Fuerteventura hace oídos sordos y el Gobierno de Canarias no promueve viviendas sociales en nuestra Isla”. “Y las consecuencias las pagan, los de siempre: los vecinos de Fuerteventura”, agregó.

 En esta línea, el Partido Popular presentará en las diferentes administraciones mociones para instar a los ayuntamientos a ceder suelo a la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias para la construcción de viviendas sociales.

El primer municipio en el que se ha presentado esta iniciativa ha sido Tuineje donde todos los grupos han apoyado la moción. “El grupo de gobierno reconoce así la pasividad de la administración que gobiernan que, en los últimos años, no ha puesto suelo a disposición del ejecutivo autonómico para la construcción de más viviendas sociales”, asegura la portavoz popular, Esther Hernández.

“Además, sabemos que algunas de las viviendas entregadas en Gran Tarajal están cerradas con familias en lista de espera. No entendemos la pasividad del gobierno de CC y PSOE”.  Esther Hernández asegura que “ahora tenemos que estar vigilantes para que este acuerdo plenario se cumpla”.

Comentarios

Me parece muy bien vuestra petición, ahora diríjase a su central en Génova, eso si, siguiendo la jerarquía, hasta llegar a esas instancias perdidas en el espacio y luego solicitando la aportación económica para que se pueda llevar a cabo tal demanda. Parece ser que utilizando la demagogia, se consigue tocar el Cielo.

Añadir nuevo comentario