En el Cabildo y en Puerto del Rosario

El PP reclama apoyos para los deportistas de élite y la mejora de las instalaciones

Águeda Montelongo, portavoz del PP en el Cabildo, y la atleta Yanira Soto.
DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 25/01/2017 - 13:56

El Partido Popular ha registrado una moción en el Cabildo de Fuerteventura en la que reclama apoyo a los deportistas de élite de la Isla para que puedan afrontar sus competiciones con garantías.

En su iniciativa, el PP hace referencia al nombre de varios deportistas majoreros que están en la élite de disciplinas como el atletismo, la natación, el baloncesto o el fútbol, "una veintena de deportistas que lucen con orgullo el nombre de Fuerteventura en las citas a las que acuden en todo el mundo".

Sin embargo, critica el PP, "muchos de estos deportistas no cuentan con el apoyo suficiente para asumir con garantías su participación en competiciones nacionales o mundiales".

Además, añaden los populares, "las instalaciones deportivas de la Isla no están al nivel que precisan estos deportistas". En Fuerteventura no hay ni una pista de atletismo homologada, lo que impide que las marcas obtenidas en las competiciones que se celebran en la Isla sean valederas para otras competiciones.

Muchos de los deportistas de élite de Fuerteventura militan en equipos de fuera de la Isla, "por la falta de medios que hay", señala el PP, que añade, que "hay otros muchos deportistas de diferentes disciplinas que residen en Fuerteventura y que tienen que entrenar en la Isla".

"Muchas instalaciones deportivas adolecen del mantenimiento necesario para conservarlas en buen estado o la maquinaría de los gimnasios está obsoleto o incompleta", subraya la portavoz del PP, Águeda Montelongo, quien visitó días atrás las instalaciones deportivas de Risco Prieto, en Puerto del Rosario, junto a la atleta Yanira Soto, quien denunciaba hace unos días en redes sociales el mal estado de la pista de atletismo de estas instalaciones y el estado en que se encuentra el gimnasio.

En este sentido, el Partido Popular pide en su moción ante el Cabildo Insular que desarrolle con los Ayuntamientos un plan de mejora y conservación de las instalaciones deportivas.

Además, el Partido Popular entiende que la estrategia de promoción turística de Fuerteventura "debe enmarcar también a deportistas y clubes que compiten en diferentes partes del mundo y que representa la mejor muestra de los valores y atractivos que encierra nuestra Isla".

Los concejales populares en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario también han presentado una moción este sentido, en la que se ahonda, además, "en el cierre de instalaciones municipales como el pabellón Oasis o la piscina municipal".

En su moción, los populares de Puerto del Rosario, subrayan que estas instalaciones no solo son utilizadas por los niños y jóvenes que participan en las actividades de las Escuelas Municipales Deportivas, sino también por deportistas federados que compiten en diferentes disciplinas a nivel nacional e internacional.

Añadir nuevo comentario