POLÍTICA

El PP rechaza la “ocurrencia” de cambiar el nombre del aeropuerto por el de “Las Parteras”

"En un momento en el que miles de puestos de trabajo y familias dependen del sector turístico, Puerto del Rosario sale con esta propuesta", lamenta el portavoz Ignacio Solana

Diario de Fuerteventura 26 COMENTARIOS 01/08/2020 - 09:47

El PP en Puerto del Rosario rechaza la última "ocurrencia" del grupo de gobierno en el Ayuntamiento sobre el cambio de nombre del aeropuerto insular de Fuerteventura por el de "Las Parteras".

"Nos avergüenza que, cuando la industria turística está en jaque por la Covid-19 y la indecisión del Gobierno de España y Canarias, con miles de familias cuyo puesto de trabajo depende del turismo, el grupo de gobierno de PSOE, NC, Cs, Podemos y un único concejal de la Agrupación de electores salga con este cambio de nombre del aeropuerto que perjudica a la marca turística Fuerteventura", asegura Solana.

La solicitud del cambio del nombre del aeropuerto se aprobó en el último pleno del Ayuntamiento capitalino, una iniciativa que los concejales del PP, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, “esperan que no se traslade a ninguna otra institución”.

“Esperamos que no se traslade ni al Cabildo ni a Aena ni a Fomento porque ni es lo que quiere el sector turístico ni es lo que quieren los majoreros", asegura Solana, que recuerda que "cambiar el nombre a un aeropuerto no tiene nada que ver con defender a las mujeres y su papel en la historia de la Isla".

El portavoz del PP recuerda que el último cambio de nombre en un aeropuerto canario fue el de Guacimeta, en Lanzarote, por el de César Manrique-Lanzarote, el pasado mes de marzo de 2019.

"Los lanzaroteños apostaron por un cambio de nombre que representa la identidad de toda la isla, que cambió Lanzarote, que impregnó la forma de ser, de vivir y de pensar en la isla vecina y que ahora es una marca turística asociada a la isla", asegura Solana.

"Esta propuesta que nos traen es una ocurrencia que raya el absurdo y que saca del mapa turístico a la Isla", sentencia.

Por su parte, los consejeros del PP solicitaron en tres ocasiones a todos los grupos del Cabildo que se posicionaran en contra de la solicitud de Puerto del Rosario de modificar el nombre del aeropuerto.

"Sin éxito", asegura la consejera Jessica de León, que espera que el Cabildo desdiga al alcalde y los grupos que gobiernan. "El sector no puede perder ni un solo minuto de su tiempo en valorar y combatir esta ocurrencia con más de 14.600 parados, 11.000 personas en ERTE y miles de familias sin ingresos", sentenció.

Comentarios

Normal es que semejante gilipollez ni tiene ni por donde cogerlo, además la población de la isla a través de diferentes medios ya ha expresado su disconformidad. La isla tiene problemas más importantes que resolver paro, pateras, covid, etc etc
Ridículo, refleja solo la ignorancia, parteras hay en todo el mundo no sé por qué va a representar a Fuerteventura. Sólo nos faltaba un nombre así de entrada a la isla. Venga a la isla de las parteras a tomar el sol
LO QUE PRETENDEN ES QUE LO CONFUNDAN CON LAS PATERAS!! PARA ASI YA PERDER DEL TODO LA MARCA TURÍSTICA DE CALIDAD. FUERTEVENTURA PATERAS, LO QUE FALTABA. NO HAY OTRA COSA QUE HACER? NO HAY NADA AHORA MAS URGENTE? QUE TENEMOS UN PROBLEMA SANITARIO ECONOMICO Y SOCIAL A NIVEL MUNDIAL SEÑORES!!
Cómo diría la ignorante , “YO ME MEO”
Y además rompe totalmente la paridad por qué se olvidan de "los parteros" ;-). Así que si no tienen otra cosa más importante que hacer, como mejorar la vida de los ciudadanos de Puerto del Rosario y de Fuerteventura en general, que es lo que yo supongo, quizá puedan ponerse a valorar un nombre mejor. Yo propongo "Aeropuerto de Las Parteras y de Los Parteros y de los políticos Inútilas e Inútiles". Ellas siempre primero y bien claras las mayúsculas ortográficas que en este caso nombran a personas individuales (de ahí las mayúsculas y la RAE me persone no siendo nombres propios). No sé si darme una vuelta a la ermita de la Virgen de La Peña, a ver si dios me ilumina, algo debemos haber hecho mal para merecer a estos tarados.
Ya los ciudadanos confunden el nombre de parteras por pateras imaginasen lo que puede ocurrir.
El nombre ideal seria aeropuerto de fuerteventura los estanques , y bastante tenemos aqui con nuestros problemas para encima aguantar mas pateras
El nombre ideal seria aeropuerto de fuerteventura los estanques , y bastante tenemos aqui con nuestros problemas para encima aguantar mas pateras
De verdad que no hay nombres de personas que lo dieron todo por esta isla?....a razón de que viene ese nombre..quién lo ha elegido..el pueblo donde esta para alzar la voz para contra semejante BURRADA
Por culpa de políticos con ideas cono está, así nos va en la isla y en España, no saben distinguir lo importante de lo absurdo.
Otra ocurrencia de Tarquis, el peor profesor que tuve en el instituto.
Pa mear y no hechar gota.manda huevos. Ya esta bien sean serios.¿es pedir mucho verdad?
No puedo creer que esto sea verdad - es de lo mas estupido, vergonzoso y descarado que he oido ultimamente de politicos!
Aeropuerto Las Pateras. Sí señor!!! No hay nada más importante? Paro, pandemia, la autovía que debería hacerse en dos años que se hará en seis con suerte...Qué nombre tan ridículo para un Aeropuerto internacional!!!
Estos de Podemos se llenan la boca con feminismo y no saben lo qué significa, y los politicos qué les han apoyado en esto, les faltan dos dedos de frente. Empiecen por educar a las mujeres en qué exponerse en las redes socilaes es verderse y denugra a la mujer, ir detrás de cualquier hombre,habiendola rechazado es acoso sexual, joder a la novia y mujer del hombre qué no te hace caso es acoso,eso es feministas no hacer esto saber diferenciar,asi el hombre puede qué se eduque y sea hombre no burro de corral.
Donde no hay no se puede sacar nada según decía mi difunto padre
Increíble, en algún momento piensan lo que hacen. Claro que da igual le pagamos todos y bien o mal se quieren hacer notar. Lamentablemente es lo que tenemos y vendrán más noticias cómo estás. Qué vergüenza....
Parece más una cortina de humo para tapar las verguenzas de ese ayuntamiento.
Estos medianeros de Ferraz, de La Morada, y los insularistas de NC, de GC, están siempre meando fuera de la vasinilla.
Los de Podemos anunciaron la en hora buena: llegaban para cambiar la forma de hacer política. A algunos sitios llegaron los originales, a Fuerteventura les tocó los de Aliexpress... Ya dan vergüenza ajena.
Como Majorero y ciudadanos de Puerto del Rosario, me siento indignado de cómo están desprestigiando las instituciones esta tropa de Psoe y Podemos. Que un ayuntamiento capital de la isla esté en los medios de comunicación tanto insular, regional y nacional por chorradas como estas o por temas de violencia de género contra la mujer y el Cabildo por las denuncias de propios miembros del Psoe de chanchullos urbanísticos del que ejerce de presidente de nuestra isla, es totalmente injusto con quiénes vivimos en Puerto del Rosario y por ende en Fuerteventura. Un poco de decencia y si no pueden o no saben hacer frente a las necesidades de los ciudadanos dejen paso a otros que lo puedan hacer.
De majorero a majorero eso de "la ignorante " Yo ME MEO, de qué va, como sabes que es "la" y no "lo". Me suena raro y es para descubrir
Como diría "el ignorante " YO ME MEO doblemente y con más ganas
No veo porque las parteras representan a Fuerteventura... Otro motivo más para pensar que lo peor de nuestra sociedad se mete a político...como podemos hacer para sacarlos a todos de las instituciones?
Ignorantes,no tienen ni idea, pediendo el tiempo,que pagamos,los ciudadanos
A mí k venga la derechona como el héroe k viene a salvarnos de la maldad de la izquierda no me termina de convencer, k tiene de malo dignificar (más si cabe aún)el nombre de una profesión (mayoritariamente de mujeres)tan importante a nivel mundial en un aeropuerto canario, cierto que tenemos problemas mucho más importantes ahora mismo en la isla pero tampoco pasaría nada si se cambiara el nombre, vamos esa es mi humilde opinión

Añadir nuevo comentario