ACTUALIDAD

El PP propone adquirir edificios inacabados en Puerto del Rosario para viviendas sociales

"Edificios a medio construir han sido ocupados y están generando problemas de seguridad y limpieza, mientras cientos de familias esperan por una vivienda"

EFE 0 COMENTARIOS 26/11/2020 - 20:17

El PP propondrá al Ayuntamiento de Puerto del Rosario adquirir edificios a medio hacer para rehabilitarlos y convertirlos en viviendas sociales para las familias que más lo necesiten, según ha anunciado este jueves.

La concejala del PP Clara Peña informa de la iniciativa, que afirma que “acaba con tres problemas: la okupación ilegal de estos edificios; el desempleo, con la creación de puestos de trabajo durante la rehabilitación, y, finalmente, la falta de viviendas, gracias a la cesión a las familias que más lo necesitan".

La propuesta se ha planteado mediante una moción a debatir el próximo lunes en el pleno de la corporación en la que los concejales populares Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña aducen la situación que siguen soportando barrios como Rosa Vila.

En el citado barrio, "edificios a medio construir han sido ocupados y están generando problemas de seguridad y limpieza, mientras cientos de familias esperan para poder tener una vivienda", señala la concejal para justificar su iniciativa.

Iniciativa que, argumenta, tiene razón de ser, además, porque, según sostiene, el Plan de Vivienda de Canarias "ha sido un fracaso por parte del Ejecutivo canario de PSOE y CC", pues en Fuerteventura no logró construir "ni una sola casa entre los años 2010 y 2020 para las familias", ha asegurado Clara Peña.

Añadir nuevo comentario