POLÍTICA

El PP pregunta en qué se ha gastado el Cabildo el dinero del Festival Arena Negra

El pleno de la corporación insular tendrá que aprobar un expediente de modificación de crédito para consignar 271.000 euros

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 06/09/2019 - 11:44

El grupo popular en el Cabildo de Fuerteventura ha solicitado por escrito la relación de pagos asociados a una partida presupuestaria con la que, previsiblemente, se tenía que pagar el Festival Arena Negra de Gran Tarajal. "El Festival en sí no tenía partida presupuestaria pero existían 400.000 euros que se preveían para este fin y, cuyos fondos, al parecer, se han gastado sin que se haya firmado el convenio de patrocinio con el Ayuntamiento de Tuineje", denuncia el portavoz en el Cabildo, Claudio Gutiérrez.

Así, el pasado 1 de febrero, el expresidente de la máxima institución insular afirmaba junto al actual consejero de Infraestructuras, Sergio Lloret, que el recién aprobado presupuesto del Cabildo de Fuerteventura contemplaba 300.000 euros "redondos" para la celebración de este festival. "En el próximo pleno de la corporación se debatirá la aprobación de un expediente de modificación de crédito para dotar con 271.000 euros la celebración de este festival", denuncia Claudio Gutiérrez. "Los 271.000 euros proceden de partidas genéricas. Queremos saber si se han gastado los 400.000 euros que aparecen en el presupuesto y en qué concepto se gastó el dinero el anterior gobierno, en el que también estaba en PSOE".

Los populares no entienden además, por qué aún no se ha firmado el contrato de patrocinio que fue anunciado el 1 de febrero. "Se ha empezado a hacer promoción de un evento en redes sociales que no tiene cartel", denuncia por su parte la consejera María Saavedra. "Estamos en pleno mes de septiembre y aún no se ha cerrado el programa de actos. La firma de este convenio con el Ayuntamiento de Tuineje debe ser urgente porque corremos el riesgo de no llegar a tiempo con las licitaciones que tienen que producirse para sonido, iluminación y otros servicios asociados al festival", asegura Saavedra que lamenta "que todos los festivales siempre se organicen a última hora, sin previsión y sin la difusión que merece por parte del Cabildo que permitiría generar más ingresos asociados al aumento de público de, por ejemplo, otras islas. El Fuerteventura en Música y el Arena Negra se conocen las fechas con meses de antelación y siempre esperan a última hora".

El Festival tiene previsto celebrarse entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre en Gran Tarajal.

Comentarios

Seguramente un gasto superfluo, de difícil justificación, El dinero ajeno no duele al bolsillo, que buenos son los del cuarteto de arte menor en gastar a la ligera, pregunten cuanto se gastan cada año en eventos de turismo, si esos que hacen por España y toda Europa, con invitaciones incluidas. Y todavía es norte, estos en cuatro años dejan el Cabildo más limpio que las lajas de un barranco y no digamos los ayuntamientos y el Gobierno de Canarias. Eso si la culpa es de la familia nacionalista, que con solo 18 personas llevaron las riendas de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Pues se lo pueden peguntar a Sergio LLoret, que lo tienen bien cerca en la casa palacio, aunque quizás ya no se acuerde de nada.
"pregunten cuanto se gastan cada año en eventos de turismo": en lo que han gastado en este concepto, ¡ y en lo poco que ha rentado esos tantos DERROCHES, pues Fuerteventura viene destacando, MUCHO,NEGATIVAMENTE, en la caída de llegada de turistas a Canarias!
Estos se gastan el dinero del festival de arena negra, de arena blanca y el revuelto de los barrancos y si no tiempo al tiempo, todavía están en un tema vital para ellos que es cuantos les toca a cada uno enchufar y que sueldos se ponen
Pregunten al cabo Acosta, que como se quedó el día en que pactó con Briansó y echo a Loly García.

Añadir nuevo comentario