POLÍTICA

El PP pide la construcción de una Casa de la Juventud en Puerto del Rosario

Los populares solicitan alternativas de ocio y descuentos juveniles para los espectáculos culturales

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 12/09/2019 - 11:19

El grupo municipal del Partido Popular en Puerto del Rosario ha presentado para su debate en pleno una moción para instar al grupo de gobierno a que incluyan en el próximo presupuesto del consistorio la construcción de la Casa de la Juventud. "Es una reclamación de nuestros jóvenes, del Consejo de la Ciudad Amiga de la Infancia que se comprometieron a impulsar desde la legislatura pasada pero que aún no cuenta con presupuesto ni proyecto", asegura Solana. "Entendemos que es el momento de hacer esta propuesta porque ahora el Ayuntamiento de Puerto del Rosario está elaborando los presupuestos de cara al 2020".

En la pasada legislatura, en los diferentes plenos del Consejo de la Infancia, en el que están representados muchos jóvenes de los diferentes centros educativos del municipio, pidieron y diseñaron una Casa de la Juventud acorde a sus necesidades. "Ellos nos dijeron qué elementos tendría ese centro. Imaginaron Wifi, taquillas, zonas de debate y encuentro. Hagamos de eso una realidad", pide Solana que además es presidente de Nuevas Generaciones de Canarias.

Por su parte, el concejal Fernando Enseñat recuerda que una de las propuestas que planteamos en las elecciones fue centrarnos también en los jóvenes de Puerto del Rosario con la elaboración de un Plan de Juventud que, durante un año, "organice y programe de qué actividades dispondrán nuestros jóvenes y en qué lugares. La legislatura pasada la política de juventud giró en torno a privatizar todos los actos festivos y juveniles sin espacio para la participación de los más jóvenes. Era un segundo concejal de festejos en la sombra y eso tiene que cambiar".

Los concejales populares instan así al Ayuntamiento de Puerto del Rosario a que firme un convenio con el Cabildo de Fuerteventura con el objetivo de emitir un bono que permita reducir el precio de los espectáculos públicos y culturales. "Muchos jóvenes les gustaría asistir a conciertos y obras de teatro pero sus padres no pueden permitirse el precio de las entradas. Es una forma de llevar a los jóvenes a espacios culturales y que puedan disfrutar de representaciones, conciertos y actividades que se realizan tanto en el Auditorio de Puerto del Rosario como en el propio Palacio de Formación y Congresos".

Comentarios

En la época en que el Sr. Santana, nos dirigía cantando el Cara al Sol, se llamaba OJE, creo.

Añadir nuevo comentario