Plantea bonificar las terrazas

El PP pide compensar a los comerciantes de Juan de Bethencourt por las obras

Concejales del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 04/11/2017 - 11:04

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en Puerto del Rosario lamentó que CC y PSOE rechazaran bonificar a los comercios con terrazas y kioskos que se verán  afectados por las obras de remodelación de la avenida Juan de Bethencourt.

"Pedíamos que aplicaran la misma medida que en Las Palmas, donde en el año 2015, el PSOE aprobó la exención de estas tasas para las terrazas de la ciudad”, explicó el concejal Ignacio Solana durante el trascurso del último pleno de la Corporación municipal.

“No entendemos que hagan pagar a los propietarios más de 300 euros por un servicio que el propio Ayuntamiento les impide prestar con las obras ", denunció el edil.

El Cabildo de Fuerteventura ha contestado a una pregunta por escrito del portavoz popular que, entre los meses de enero y febrero, comenzarán las obras.

"Pedíamos al grupo de gobierno de CC y PSOE que incluyera en el próximo presupuesto ayudas a estos comerciantes o que buscara la forma de compensar a estos negocios que temen el inicio de las obras", aseguró el concejal.

"En Las Palmas, el PSOE aplicó esta misma medida que niegan a comerciantes que se van a ver afectados por unas obras que no quieren" 

Los concejales del PP han visitado la zona y han comprobado de primera mano el temor de muchos comercios a unos trabajos que, previsiblemente, se prolongarán durante 14 meses. "Están preocupados porque saben que, lamentablemente, en Puerto del Rosario las obras jamás cumplen su plazo de ejecución", recalcó.

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, Peña Armas, anuncia que seguirán “insistiendo” y que buscarán “la fórmula que el gobierno municipal no quiere encontrar para que estos comerciantes continúen con su negocio una vez acabadas las obras”.

“Aún recordamos la amarga experiencia de la calle Primero de Mayo donde muchos tuvieron que cerrar por la ineficiencia de las administraciones. No permitiremos que ocurra lo mismo”, concluyó Armas.

Comentarios

Tienen una oportunidad de oro para coger el móvil, llamar al Sr. Montoro y al Sr. de Guindos, y decirles cual es vuestra propuesta, esperamos que les cojan el móvil y no les digan que están fuera de cobertura o que está apagado, al fin y al cabo vosotros sois una sucursal que depende de una central en Génova. Que tengáis suerte y que os escuchen

Añadir nuevo comentario