A Cabildo y Ayuntamiento

El PP pide colaboración entre instituciones para la avenida Los Pozos-Playa Blanca

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 19/01/2018 - 10:06

La diputada nacional del Partido Popular, Celia Alberto, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados con el objetivo de "buscar fórmulas de cooperación entre administraciones que permitan la ejecución del tramo de avenida entre Los Pozos y Playa Blanca, en Puerto del Rosario".

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha expropiado los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto que ha supuesto un coste para la administración de más de 1.727.219 euros. En el año 2016, Costas también redactó un proyecto cuyo presupuesto inicial asciende a 2.943.000 euros.

"En estos momentos, Costas no cuenta con presupuesto para completar la ejecución de la obra pero entendemos, por las diferentes manifestaciones por parte del Cabildo, que hay predisposición para que, con fondos del Fdcan, se pueda desarrollar el proyecto", asegura la diputada popular. "Es necesario que, por tanto, volvamos a impulsar una fórmula de cooperación entre las administraciones locales, Cabildo y Ayuntamiento, con el Estado", añade.

"Nuestro objetivo no es otro que buscar el acuerdo para impulsar un proyecto que es muy importante para Puerto del Rosario y donde el Gobierno de España a través del Ministerio de Medio Ambiente ya ha invertido cerca de 2 millones de euros", apunta la diputada.

 

Comentarios

¿Y no piden la colaboración para el paseo marítimo en la zona de El Charco, o seguimos siendo el estercolero de Puerto del Rosario?

Añadir nuevo comentario