solicitan un plan director

El PP pide al gobierno de Puerto que se "ponga las pilas" en el turismo de cruceros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/01/2018 - 13:13

El grupo municipal del Partido Popular de Puerto del Rosario lamenta que los comercios, bares y restaurantes de la capital apenas noten beneficios a pesar del incremento en la llegada de cruceros con respecto a la temporada anterior.

"Volvemos a reclamar una política integral de atención a los cruceros que permita que los cruceristas se queden en Puerto del Rosario", asegura la portavoz del PP, Peña Armas. En las jornadas ‘Wellcome Cruceros’ se puso de manifiesto la nefasta política municipal en materia de atención al turista de cruceros.

"Sólo un 3.5 por ciento de los turistas que visitan Canarias han encontrado un destino peor del que esperaban. Sin embargo, en el caso de Fuerteventura, esa cifra se dispara hasta el 14 por ciento. Llevamos diez años recibiendo cruceros, siendo los peores y cometiendo los mismos errores", asegura Armas quien cree que “el inmovilismo del pacto CC-PSOE está lastrando las oportunidades de nuestro municipio para generar empleo y riqueza ligado al turismo de cruceros".

"Aquí es donde se tiene que crear empleo, aquí es donde se tiene que generar economía y aquí es donde se tienen que quedar los cruceristas pero no hay respuesta ni iniciativas por parte del pacto CC PSOE", asegura por su parte, la concejal del PP Jessica de León.

Plan director

En este sentido, los populares vuelven a reclamar la elaboración de un plan director sobre el turismo de cruceros tal y como reclamaron los expertos en las jornadas ‘Wellcome Cruceros’ que sitúe a la isla de Fuerteventura como un destino atractivo para este tipo de turistas. "Eso nos marcaría las líneas a seguir para lograr que el turista se quede en Puerto del Rosario y sea aquí donde se genere empleo y riqueza, que se beneficien las  pequeñas y medianas empresas locales".

"Debemos definir cuáles son nuestras fortalezas como destino. Qué puede ofrecer Puerto del Rosario y Fuerteventura que no pueden ofrecer el resto de destinos", asegura la concejala.

"No se ofrece nuestra gastronomía, nuestra artesanía, nuestra cultura. Necesitamos que la ciudad se abra al mar con proyectos atractivos y decididos, salvaguardando nuestra historia pero sin renunciar al desarrollo de proyectos vitales como las avenidas, un puerto deportivo y una estación de pasajeros en condiciones para los que nos visitan".

"Esa fue la apuesta de nuestras enmiendas. Creer que otro Puerto es posible. Propusimos más dinero para la Concejalía de Turismo para que elaborara el Plan Director tal y como demandaron las navieras presentes en la jornada de cruceros. Propusimos más dinamización comercial arraigada a nuestras costumbres, historia y gastronomía y proyectos que permitieran abrir la ciudad al mar como la avenida. Todos fueron rechazados. El inmovilismo como respuesta por parte de CC y PSOE", lamenta Jessica de León.

Añadir nuevo comentario