ACTUALIDAD

El PP pide al Cabildo "iluminar" y limpiar la parada de El Castillo

Los populares denuncian que los alrededores están “sucios y abandonados”

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 27/01/2020 - 13:58

El PP de Fuerteventura ha denunciado este lunes el estado en el que se encuentra la parada preferente de El Castillo, cuyos alrededores están "sucios y abandonados”, por lo que ha instado al Cabildo a iluminar y limpiar las instalaciones.

El portavoz del PP, Claudio Gutiérrez, ha denunciado cómo los jardines están sucios y llenos de basura, con rastrojos y otros restos de poda mientras que la rotonda de la entrada tiene una palmera "enferma y en mal estado que puede dar algún susto un día de viento, como ocurrió hace unos meses".

Además, los populares han pedido que se ilumine la parada porque, en la actualidad, sólo tiene un foco de pequeñas dimensiones que no alumbra la zona de parada ni, mucho menos, los carteles que indican las diferentes líneas disponibles para los usuarios.

"El foco apenas alumbra la zona de acceso a la guagua mientras que los alrededores y la llegada a la estación están en total penumbra", ha asegurado Claudio Gutiérrez.

Por su parte, el concejal del Partido Popular de Antigua, Gustavo Berriel, ha pedido que se renueve la cartelería y, al menos, esté traducida en tres idiomas.

Ha criticado cómo "en una zona donde, principalmente, las guaguas las usan turistas, la cartelería está solo en español” y cree que “al menos, debería estar en inglés y alemán y, de paso, apostar por que los carteles sean accesibles para personas con diversidad funcional: sordos y ciegos principalmente".

Berriel ha planteado la necesidad de "adaptar el destino y zonas como El Castillo para un turistas que tiene una edad avanzada o permitir abrir el destino a las personas con discapacidad".

El edil popular también ha reclamado "volver a señalizar la carretera de acceso así como reordenar el tráfico de la parada de guaguas ya que los aparcamientos están fuera mientras y cartel de prohibido impide dar la vuelta a la estación por lo que los coches salen marcha atrás entorpeciendo el tráfico”.

Comentarios

Yo como vecino creo que el Pp se queda corto al pedir, la limpieza y la iluminación brilla por su ausencia en El Castillo no sólo en la parada del Bus es lamentable el estado de calles como Pablo Picasso donde los baches, la iluminación, las aceras, las señales de tráfico, los inexistentes pasos de peatones, la tornilleria de antiguas farolas al descubierto con el peligro que conlleva,.. etc etc En resumidas cuentas queremos vivir del turismo en Fitur con traje y corbata. Señores donde hay que trabajar es en El Castillo que está dejado de la mano de Dios y el turista es el que nos da de comer a la mayoría.

Añadir nuevo comentario