deportes

El PP pedirá explicaciones al alcalde de Puerto del Rosario por la “caída” de la Ocean Lava

Enseñat: “Queremos saber qué ha pasado para que una de las pruebas deportivas más importantes y con fuerte impacto económico en el municipio haya dado el ‘espantón’ a pocos meses de realizarse”

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 21/04/2022 - 13:00

Los concejales populares de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, anuncian que pedirán la comparecencia del alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y su concejala de Deportes, Sonia Álamo, tras el “duro” comunicado de la organización de la prueba deportiva ‘ Lava, donde anunciaban que rompían el compromiso con el consistorio capitalino para celebrar la cuarta prueba el próximo mes de octubre, por la falta de seriedad del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Los organizadores de este evento, K3 Servicios Deportivos Integrales, “uno de los más importantes que tenemos en Puerto del Rosario y en Fuerteventura”, han anunciado que suspenden la prueba en la isla debido a la falta de compromiso por parte del Ayuntamiento que dirige Juan Jiménez y no cumplir con el pago de los compromisos de patrocinio establecidos para el desarrollo de la prueba de triatlón en la capital.

Los concejales del Partido Popular solicitarán al alcalde y a su grupo de gobierno que expliquen y que den cuenta de la veracidad sobre estas graves acusaciones que han llevado a la suspensión de esta prueba, más aún cuando en los presupuestos del 2021 y 2022 hay partidas nominativas para este evento.

“Los vecinos y los deportistas se merecen explicaciones sobre las razones reales de la suspensión de la prueba”, señala el PP.

“Queremos saber qué ha pasado para que una de las pruebas deportivas más importantes y con fuerte impacto económico en el municipio haya dado el ‘espantón’ a pocos meses de realizarse”, añaden una nota de prensa los concejales.

Los populares muestran su preocupación por las advertencias que hace la empresa al Ayuntamiento y las graves consecuencia económicas que podría llevar aparejada para las arcas municipales, por lo que se hace indispensable una respuesta inmediata y aclaratoria del alcalde, Juan Jiménez, tanto para el principal partido de la oposición como para los vecinos y deportistas afectados.

Comentarios

No queremos eso en las calles todo cortada muchas horas no poder acceder a mi casay. On mi vehículo a mi aparcamiento que he pagado por qué unos mudculitos les agrade correr saltar o nadar eso su problema que vayan al monte a la playa o a cofete a correr saltar y nadar
El coste de la prueba no justifica su contratación y perjudica los intereses de los ciudadanos de Puerto del Rosario. Existe organizadores de eventos majoreros que tienen mayor trascendencia y no perjudican las remarcas públicas. La oposición tiene que tener cierto criterio y no ser oportunista. Ruego cierta compostura en la misma
El pueblo de Puerto de Rosario no quiere el caos de gente las calles cortadas la prohibición de andar por calles varios días , tampoco quiere ese espíritu de frivolidad y de chulería y de vez bravuconia que impera
No queremos esto en nuestras calles
La música caótica el volumen caótico las calles cortadas por unos fanáticos de correr y saltar no lo queremos en las calles no podemos acceder a lugares de la ciudad en coche apor nuestro familiares mayores debido a esta carrera que no no

Añadir nuevo comentario