Para evitar desplazamientos

El PP pedirá en el Parlamento abrir una Oficina de Empleo en Corralejo

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 24/10/2017 - 06:50

El Partido Popular de Fuerteventura ha presentado en el Parlamento de Canarias una Proposición no de Ley con el objetivo de que "a la mayor brevedad posible" se cree una Oficina Delegada de Empleo en Corralejo.

El PP destaca que "entre el 35 y el 40 por ciento de los usuarios de la Oficia de Empleo de Puerto del Rosario son residentes en el municipio de La Oliva, y son ellos los que reclaman esta oficina para evitar tantos desplazamientos a la capital, que les suponen grandes pérdidas de tiempo y dinero".

La Proposición no de Ley la defenderá el diputado regional José Estalella, quien visitó las dependencias del Servicio Canario de Empleo en Puerto del Rosario junto a los concejales de La Oliva.

La iniciativa cuenta, además, con el apoyo de todos los grupos políticos de La Oliva que "comparten la necesidad de que el municipio cuente con estas oficinas que aportarán más cercanía y comodidad a los vecinos", ha subrayado Estalellla.

En la iniciativa también se planteaba que la ubicación de estas nuevas dependencias sea en la planta superior de la Tenencia de Alcaldía de Corralejo. Según el concejal de La Oliva Abián Umpiérrez, de esta forma se podrían "acelerar los trámites para su puesta en marcha y aminorar los costes de la puesta en funcionamiento de la oficina". 

Comentarios

Como tenemos pocos gastos en la administración pública, estos del sucursalismo del PP, pidiendo una oficina de desempleo ¿Por qué no habla con la ministra de empleo de su partido y le solicita lo mismo que solicita al gobierno canario, salvo que esté fuera de cobertura, tenga el móvil apagado y no le pueda atender?

Añadir nuevo comentario