CABILDO DE FUERTEVENTURA

El PP logra el compromiso de estudiar las casas de Gran Tarajal con humedades

“La situación es grave porque si el nivel freático sigue aumentando, los edificios pueden derrumbarse por colapso”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/06/2018 - 06:59

El Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura ha conseguido que el grupo de gobierno (CC y PSOE) se comprometa a elaborar de forma urgente un estudio geotécnico de la situación de las viviendas afectadas por el aumento del nivel freático en el barranco de Gran Tarajal.

El consejero popular Paco Artiles indica que "el objetivo de este estudio es salvaguardar la seguridad de las viviendas" y ha apuntado que solo con estos estudios se podrá "saber con exactitud cuál es el origen que causa esta humedad para después barajar distintas soluciones válidas para resolver el problema de estas familias".

El PP visitó recientemente las viviendas junto a una técnico especialista y su opinión es que "la situación es grave porque si el nivel freático sigue aumentando, los edificios pueden derrumbarse por colapso ya que su cimentación, la base que los sustenta, está gravemente dañada", ha recordado.

Las viviendas afectadas se encuentran en el cauce del barranco de Gran Tarajal que recibe el agua de barrancos menores encauzándola en una única salida hacia el mar.

Artiles recuerda que "hasta hace aproximadamente seis meses, de algunos de esos pozos se sacaba gran cantidad de agua para suministrar a un gran complejo turístico, pero ese drenaje dejó de producirse por lo que, desde entonces, el nivel del río subterráneo es más alto provocando que, al llegar a las cimentaciones, sótanos y garajes, se produzcan estas inundaciones".

Los populares anuncian que estarán "pendientes" de que este estudio junto a un Plan de Prevención de Riesgo de todas las casas y edificios afectados se realice "a la mayor brevedad posible ante el avanzado estado de deterioro en el que se encuentran los sótanos de estos edificios".

Añadir nuevo comentario