POLÍTICA

El PP lamenta que Puerto del Rosario rechace gestionar un comedor social

La concejala Clara Peña reprochó que el gobierno municipal se "desentienda" de esta responsabilidad y la derive a una ong porque "miles de familias no tienen ingresos y esperan que el ayuntamiento les responda"

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 30/06/2020 - 14:39

Los concejales del PP de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña lamentan la falta de sensibilidad por parte del grupo de gobierno que este lunes ha rechazado en el pleno que el Ayuntamiento inicie los trámites para la apertura de un comedor social que dé respuesta a las necesidades sociales de nuestro municipio. "Miles de familias de Puerto del Rosario no tienen para pagar agua y luz y, ni tienen comprar comida ni tampoco para cocinarla. Las citas y ayudas se eternizan porque ustedes siguen sin dotar de medios a los Servicios Sociales y no tienen dónde ir para comer", defendió la concejala Clara Peña durante el pleno. "No puede ser que el alcalde de este ayuntamiento diga que para eso están las ONGS a las que subvencionamos porque la responsabilidad con los ciudadanos la tiene este grupo de gobierno", rechazó la concejala.

“La realidad social y económica de nuestro municipio y de nuestra isla en general, ha cambiado drásticamente en estos últimos meses debido a la crisis sanitaria propiciada por el COVID-19 con un incremento importante en el número de parados y personas que siguen sin cobrar los ERTE desde el mes de marzo. Es un nuevo perfil de usuario de servicios sociales al que este gobierno no está dando una respuesta", defendió Clara Peña.

Y es que el grupo de gobierno aseguró que los comedores solo eran "para sin techo e inmigrantes", algo con lo que la concejala dijo "no estar en absoluto de acuerdo. Miles de familias han visto como en pocas semanas sus vidas se han trasformado drásticamente, fuera de un marco social y sobre todo, con un gran riesgo de exclusión. Tener un servicio que les garantice una atención rápida y eficaz sería un gran paso adelante para este municipio en una crisis sin precedentes".

El PP seguirá insistiendo en que el Ayuntamiento asuma sus responsabilidades y competencias "que no puede endosar solo a ongs, abandonando a estas familias y achacando que este recurso sea solo para sin techos", exigió.

Comentarios

Dios nos libre si no existieran los comedores sociales de la Iglesia Católica, Cáritas Diocesanas, Domund, Manos Unidas, etc., Porque señores, quien hubiera atendido a más de tres millones setecientas mil personas, en el umbral de la pobreza. Eso si, estos que se llaman progres, son como los escribas y fariseos, cargan los fardos en otros y ponen rostro de haber ayunado. ¡Qué hipocresía!

Añadir nuevo comentario