Cabildo de Fuerteventura

El PP lamenta que la cancha de Guisguey desaparezca del plan de infraestructuras deportivas

Los populares recuerdan que de los 22 millones de euros a invertir en los próximos 10 años, sólo existían 176.000 euros para Guisguey y que ahora han retirado

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 17/10/2018 - 12:19

El PP de Puerto del Rosario lamenta que el Cabildo de Fuerteventura “vuelva a castigar a los vecinos de Puerto del Rosario” sacando del Plan Estratégico de Infraestructuras Deportivas 2017-2027 la única inversión programada para Puerto del Rosario: la cancha de Guisguey.

"De los más de 22 millones de euros que el Cabildo anunció que invertiría en Fuerteventura sólo correspondía a Puerto del Rosario una única cancha para el pueblo de Guisguey por valor de 176.000 euros. Ayer, en el pleno del Cabildo el grupo de gobierno de CC y PSOE decidió retirar la partida presupuestaria y destinarla a eventos ya celebrados", asegura la portavoz del PP en Puerto del Rosario, Peña Armas.

Los concejales del PP critican la falta de "carácter" de CC y PSOE en Puerto del Rosario. "Esta ha sido la legislatura en la que no se ha invertido ni un sólo euro en nuestro municipio para deportes, ni en infraestructuras. El Cabildo sólo se ha dedicado a poner trabas en el camino ante la pasividad de sus compañeros de partido en Puerto del Rosario", afirma Armas.

El Cabildo de Fuerteventura alega que tiene problemas con la titularidad del suelo. "Esta es la política de CC y PSOE: improvisación y fotos sin contenido", asegura por su parte la concejal Jessica de León. "Pediremos a CC y PSOE que compensen a Puerto del Rosario y que el Cabildo de Fuerteventura pague las actuales obras que se están ejecutando en Risco Prieto en la pista de atletismo".

Una moción que el PP de Puerto del Rosario presentará para su debate en el próximo pleno. "El Cabildo debe a Puerto del Rosario una legislatura y a los vecinos y deportistas una disculpa por este divorcio con la capital de la isla", añade.

Ejecución "cero"

El portavoz del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, lamentó en el pleno de este lunes que el Plan de Infraestructuras Deportivas 2017-2027 es "papel mojado" porque "a pesar de que se firmó hace un año, no se ha licitado ni ejecutado ni un sólo proyecto".

Gutiérrez recuerda que Corralejo sigue esperando por la pista de atletismo que prometieron en octubre del pasado año junto a los seis alcaldes majoreros, mientras que el campo de fútbol de Antigua sigue cerrado "sin proyecto, sin césped y con su equipo de fútbol jugando a kilómetros de su pueblo por la pasividad de CC y PSOE al frente del Cabildo de Fuerteventura".

"Entre los años 2016 y 2018 el Consejero de Deportes no ha licitado ni una sola obra en materia deportiva para Fuerteventura. Es la legislatura con mayor presupuesto y en la que menos proyectos de infraestructura deportiva han puesto en funcionamiento. Una legislatura perdida de CC y PSOE", sentencia el portavoz Claudio Gutiérrez.

Comentarios

Y mi pregunta es.....no protesta la asociación de vecinos de Guisguey?, porqué será?....porque no quiere criticar a ayuntamiento y cabildo a esta asociación?,cuanto es una mejora para el pueblo?

Añadir nuevo comentario