POLÍTICA

El PP integra al PPMajo y a la alcaldesa de La Oliva: “Ponemos fin a una separación absurda entre hermanos”

El partido fundado por Domingo González Arroyo tras ser expulsado del PP en 2009 se integra en el Partido Popular para “unir todo el centro derecha de Fuerteventura”

Diario de Fuerteventura 14 COMENTARIOS 25/11/2022 - 06:59

El Partido Popular de Fuerteventura firmó este jueves por la tarde la “integración” del Partido Progresista Majorero (PPMajo) y de la actual alcaldesa y exdiputada nacional por el PP, Pilar González.

“Es un día feliz para la familia del Partido Popular”, afirmó el presidente insular de la formación política, Fernando Enseñat, quien calificó a Pilar González como “una excelente alcaldesa”.

“Hoy es el día que ponemos fin a una separación absurda entre hermanos del PP que solo ha beneficiado a nuestros adversarios políticos, CC y PSOE”, añadió Enseñat.

El PPMajo, base de la marca electoral Gana Fuerteventura, que compitió con el PP en las últimas elecciones, fue fundado por Domingo González Arroyo después de su expulsión del Partido Popular.

González Arroyo fue expulsado del PP en enero de 2009 por haber firmado una moción de censura en La Oliva contra Coalición Canaria, en contra de la dirección regional del Partido Popular, en aquel momento controlada por Soria.

Desde las elecciones de 2011, el PPMajo siempre ha competido contra el Partido Popular en los procesos electorales, con especial arraigo en el municipio de La Oliva.

Enseñat dijo en el acto de la firma que uno de sus objetivos cuando llegó a la presidencia del PP, en sustitución de Águeda Montelongo, era “integrar y unir todo el centro derecha en la Isla”. “Con la integración del PPMajo y de Pilar González ese objetivo se ha cumplido”, añadió.

Se da la circunstancia de que Montelongo, actual concejal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, concurrió en las últimas elecciones bajo la marca Gana Fuerteventura, impulsada por Domingo González Arroyo quien, finalmente, al estar inhabilitado por prevaricación, no se pudo presentar a los comicios.

Por su parte, Pilar González afirmó: “Vuelvo a mi casa ideológica, de la que nunca me fui”. Coincidió con Enseñat en que se trataba de “un día grande” y un “pistoletazo de salida para la unidad del centro derecha de Fuerteventura”.

“Vuelvo convencida de que la opción del PP es la mejor opción para España y los españoles, porque hemos sido ejemplo de cómo se debe gestionar”, dijo González, quien finalizó: “El PP ha venido a salvar España”.

Comentarios

Venga la oliva a votar el caciquismo la ostentación del aston Martín, las purgas en el ayuntamiento todo después a llorar y a quejarse muy propio de aquí sin hacer nada y que se solucionen las cosas venga ánimo la fe
Se jodio votar al PP.
Por corrupto, igual que le enseño a operar a su hija. Yo iba a votar al PP, pero ahora definitivamente ¡NO!
El PP intenta bailar con la mayor demagógica tanto en tuineje como en la oliva pero eso gusta y mucho a la gente
Si el PP tenía algúna credibilidad cómo partido digno de ser votado(para mi nunca la tuvo)la acaba de perder x completo con el fichaje nuevo,ahora,les aconsejo k le suban la cláusula al nuevo miembro honorario no se la kieran llevar los de "centro extrema derecha"
Ahora imagino que el PP del Cabildo votará a favor del Dreamland siendo la marquesa una de las que apoyaba ese proyecto en La Oliva. Está interesante el tablero político últimamente.
El PP de Fuerteventura con la demagogia con bicefalias con un argumento y con el otro tb y así nunca falla un lobo con piel de cordero
Del PPM, ( Partido Progresista Majorero ), coloquialmente llamado PP Majo, - y sin entrar en cuanto tiene de progresista o de majo, majete -, nadie debe olvidar, como bien se destaca en este diario, que fue el partido creado por "el marqués", y padre de la actual alcaldesa de La Oliva, cuando José Manuel Soria le echó del PP.. Luego llegaría la inhabilitación de su padre y su azaroso resistencia a abandonar la alcaldía en 2015. Ahora, como la cabra siempre tira al monte, vuelve la alcaldesa Doña Pilar González a sus siglas naturales sin que cuenten estos capítulos pasados tan poco presentables, tanto para "el marqués", "la marquesita" y para el propio PP. Parece ser que todo está olvidado, pero a nosotros, el sufrido pueblo de La Oliva, nos conviene no olvidarlo; sería como olvidar que las hienas y los chacales fornican unos con otros al amanecer.
No se por donde empezar. Cada vez entiendo menos este juego que es a lo que se dedican a los que votamos. Yo recuerdo que al Marqués lo echaron del partido popular y seguidamente fundó el ppmajo (partido progresista majorero) muy bien una burla hacia las siglas y un giro de 360grados a su ideología. Es increíble que todavía os ganéis la vida así
Mientras no gane, habrá inseguridad y falta de instalaciones de todo tipo.
A el PP le da lo mismo que sea marquesa, o no, que sea hija del marqués, o no. Aunque hasta hace cuatro días se tiraban los trastos a la cabeza, lo que busca es sumar votos pero no se yo si esto le ayudará, la gente tampoco es boba.
A el PP le da lo mismo que sea marquesa, o no, que sea hija del marqués, o no. Aunque hasta hace cuatro días se tiraban los trastos a la cabeza, lo que busca es sumar votos pero no se yo si esto le ayudará, la gente tampoco es boba.
Que asco de clase politica tenemos.
Ayúdale a tu hermana Enseñat, pero mucho cuidado porque a la primera de cambio te vira las palancas para el Sol. Y si no tiempo al tiempo. Esta señora no se diferencia mucho de Alejandro Jorge

Añadir nuevo comentario