El PP exige a Tuineje que acometa “con urgencia” el mantenimiento del CEIP Gran Tarajal
Los populares denuncian la falta de un sistema contraincendios y el retraso en las obras del aljibe, tras el escape de gas
El Partido Popular de Tuineje ha exigido al Ayuntamiento, como entidad responsable del mantenimiento de los colegios del municipio, la “adopción inmediata” de medidas “para garantizar que no se vuelvan a producir situaciones como la vivida ayer en el CEIP Gran Tarajal, tras el escape de gas registrado en el centro”, un incidente que, si bien no generó daños materiales ni personales, “puso en evidencia, una vez más, la falta de gestión municipal para atender las prioridades, en este caso educativas”, señalan los populares.
Desde el PP señalan que, “pese a haberse mantenido callados y con una actitud prudente y de respeto institucional” durante una Navidad marcada por un “clima social deprimente”, situaciones “de esta gravedad no pueden ni deben pasar desapercibidas”.
Los populares también recuerdan que este hecho se produce en un contexto “preocupante”, ya que el colegio carece de un sistema contraincendios operativo y mantiene el aljibe precintado por Sanidad desde hace varios meses. Todo ello porque aún no se han ejecutado las obras exigidas al ayuntamiento. Esta es una situación que, a juicio de los populares, evidencia una grave dejadez por parte del Ayuntamiento de Tuineje, que no está asumiendo su responsabilidad en relación al mantenimiento de los centros educativos.
La portavoz del Partido Popular en Tuineje, Esther Hernández, subrayó que “lo ocurrido en el CEIP Gran Tarajal no puede considerarse un hecho aislado. Estamos ante una acumulación de incumplimientos, en este caso afectando directamente a la seguridad de la comunidad educativa”, y añadió que “en asuntos tan serios como este, la inacción no es una opción y las responsabilidades deben asumirse”.
En este sentido, Hernández recalcó que “resulta incomprensible que, pese a la situación que se produjo, el grupo de gobierno municipal no haya ofrecido soluciones ni actuaciones concretas, demostrando una preocupante falta de prioridad hacia los colegios del municipio”.
Por su parte, el concejal del PP, Abisay Padilla, insistió en que “desde el Partido Popular no vamos a ser cómplices de la dejadez ni el silencio institucional ante un problema de esta magnitud”, y afirmó que “exigimos actuaciones inmediatas y soluciones reales”.
Padilla añadió que “el mantenimiento de los centros educativos es competencia municipal; si fuera el caso de que la Consejería de Educación tuviera que intervenir o ejecutar alguna actuación, también se lo exigiríamos con la misma firmeza, porque esto no va de colores políticos, va de garantizar la seguridad de nuestros menores y del personal educativo”.
Desde el Partido Popular de Tuineje concluyen señalando que el mantenimiento integral en los centros educativos no es negociable y reclaman el cumplimiento inmediato de todas las medidas necesarias para evitar que se repitan situaciones que ponen en riesgo a la comunidad educativa.














Añadir nuevo comentario