La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Ana Padilla, y los diputados regionales María Saavedra y Fernando Enseñat, se reúnen con el sindicato CCOO para abordar las “deficiencias del servicio postal en la Isla”

El PP exige soluciones ante el “deterioro” de Correos y el cierre de la oficina de El Cotillo
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Ana Padilla, y los diputados regionales María Saavedra y Fernando Enseñat, se reúnen con el sindicato CCOO para abordar las “deficiencias del servicio postal en la Isla”
El Partido Popular de Fuerteventura quiere trasladar su “profunda preocupación y apoyo” a los trabajadores y vecinos afectados por el “continuo deterioro que sufre el servicio de Correos en la Isla”, una situación que se ha agravado “de forma alarmante” en los últimos meses tras el cierre de la oficina satélite de El Cotillo, señalan desde el PP.
Para analizar de primera mano esta problemática, los parlamentarios autonómicos María Saavedra y Fernando Enseñat, junto con la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Ana Padilla, mantuvieron un encuentro de trabajo con el delegado sindical de CCOO en Correos en la isla de Fuerteventura, Carlos González.
Durante la reunión, se constató que la clausura de la oficina de El Cotillo tras la jubilación de su titular “no es un hecho aislado, sino la consecuencia de una falta de planificación, vacantes sin cubrir, sustituciones insuficientes y una organización cada vez más centralizada”.
Como consecuencia de este cierre, El Cotillo carece de servicio postal presencial desde este mes de junio, afirman. Esto obliga a una población cercana a los 1.700 habitantes, que además cuenta con una importante actividad comercial y turística, a desplazarse más de 20 kilómetros hasta Corralejo para cualquier trámite o recogida de envíos. Esta situación “perjudica gravemente a toda la ciudadanía y, de manera muy especial, a las personas mayores, con dificultades de movilidad o a aquellos que carecen de vehículo”, añaden.
Desde el PP de Fuerteventura se denuncia que este problema de fondo “también se repite en otros municipios como Antigua, donde existe una plaza sin cubrir desde hace más de un año”. A ello se añade, en general, “otras deficiencias como la falta de cobertura ante bajas, vacaciones o permisos que obliga a los carteros a asumir más zonas a la vez, además de tensionar las oficinas y generar retrasos en los repartos, la entrega de certificados o la atención presencial”.
Los populares recuerdan que Correos ofrece una “cobertura esencial y que la ciudadanía no puede seguir sufriendo las consecuencias de una gestión deficiente”.
Por todo ello, el Partido Popular de Fuerteventura asume el compromiso de “exigir respuestas inmediatas” a la Dirección provincial de Correos, ya que el objetivo de este servicio debe ser mejorar la comunicación territorial y no al contrario. Para ello es “fundamental” la dotación de recursos suficientes y la “defensa de un servicio público de calidad que garantice la proximidad y la atención digna que merecen todos los municipios de Fuerteventura”, concluyen.
Más noticias

















Añadir nuevo comentario