moción al pleno

El PP exige que salga a concurso la gestión de los mercadillos de Pájara

Imagen de archivo del pleno del Ayuntamiento de Pájara.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/09/2017 - 13:22

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pájara ha presentado una moción solicitando que se saque a concurso la gestión de los mercadillos, elaborando un pliego de condiciones que recoja la realidad económica de la actividad, y obligue al concesionario a abonar una parte proporcional de los beneficios.

Desde hace más de 12 años CC y PSOE en Pájara decidieron concederle en precario a la empresa Mercados, ocio y turismo, SL la explotación de los mercadillos que se celebran en el municipio, cediéndoles los terrenos y recibiendo a cambio una pequeña cuota, 30.000 euros.

“La empresa recauda más de 400.000 euros al año. Todo un negocio a dedo que debe regular el Ayuntamiento de Pájara que no puede seguir mirando hacia otro lado”, denuncia Pérez.

Los mercadillos se celebran en dos parcelas ubicadas en Cañada del Río y Solana Matorral y la autorización otorgada en 2004 estaba condicionada al uso de los terrenos para los fines que están destinados, equipamiento socio-cultural y equipamiento institucional docente.

“CC y PSOE renuncian a prestar esos servicios en esta parcela, que son mucho más prioritarios en nuestro municipio, para la celebración de un mercadillo que hace más de 12 años debieron regular”.

En la pasada legislatura, por unanimidad, el Ayuntamiento de Pájara aprobó una moción para instar al grupo de gobierno de nacionalistas y socialistas a regular los mercadillos. “Han pasado dos años, gobiernan los mismos y no han hecho nada. Un ejemplo de la desidia con la que gobiernan CC y PSOE, perdiendo ingresos para las arcas municipales que podrían revertirse en servicios para los ciudadanos”.

El PP ha vuelto a registrar una moción para instar al Ayuntamiento de Pájara a regular los mercadillos. “Esperemos que esta vez sí trabajen por Pájara y sus vecinos y den efectivo cumplimiento de lo que se aprueba en pleno porque, de otro modo, acudiremos a la Fiscalía”.

Añadir nuevo comentario