Tacha de “tomadura de pelo” el presupuesto

El PP exige que el Gobierno culmine el Hospital después de 15 años de obras

Fernando Enseñat, presidente insular del PP, y el consejero Claudio Gutiérrez.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/11/2017 - 18:12

El Partido Popular ha presentado una iniciativa para debatir en pleno del Cabildo de Fuerteventura en la que exige al Gobierno regional que el presupuesto de la comunidad autónoma de 2018 incluya una partida suficiente que permita finalizar el Hospital.

El presidente insular del PP, Fernando Enseñat, ha calificado de "tomadura de pelo" que, después de 15 años de obras, para el próximo año 2018 el Gobierno de Canarias “sólo consigne 1,5 millones de euros y que el Cabildo diga que son unos buenos presupuestos para la Isla”.

En la iniciativa, el PP también ha exigido al Gobierno de Canarias que para el próximo presupuesto de la comunidad autónoma recoja los 700.000 euros presupuestados en 2017 para la ampliación del Centro de Salud de Corralejo.

El portavoz del PP en el Cabildo, Claudio Gutiérrez, recordó que "en verano prometieron que se ejecutarían estas obras y anunciaron la ampliación y el presupuesto necesario, y no han hecho nada".

"Indignante" tras "años de obras"

Asimismo, Gutiérrez tachó de "indignante" que el Hospital General, después de soportar “años de obras”, apenas cuenta con una cama más de hospitalización, pasando de 120 a 121. El consejero y senador por Fuerteventura destacó que la población de la Isla ya supera los 100.000 habitantes, a los que hay que añadir los visitantes.

En el presente ejercicio se presupuestaron más de 5,7 millones de euros para obras en el Hospital y también se recogía una partida de 300.000 euros para la construcción del búnker de radioterapia. Otras fuerzas políticas, como el PSOE, también han denunciado el bajo nivel de ejecución del presupuesto en infraestructuras sanitarias.

Añadir nuevo comentario