Críticas al diseño de Fernando Menis

El PP exige que el autor de las luces de Navidad en Corralejo devuelva los 18.000 euros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/12/2017 - 07:43

El grupo popular en el Ayuntamiento de La Oliva ha presentado una iniciativa en la que pide al Consistorio que solicite la devolución de los casi 18.000 euros pagados por el diseño de las luces navideñas.

El portavoz del PP en el municipio, Claudio Gutiérrez, ha señalado, que "lo que se vendió no tiene nada que ver con el resultado final".

El Ayuntamiento de La Oliva encargó al equipo del arquitecto Fernando Menis un montaje de inspiración marina y pesquera para adornar las calles durante la Navidad con materiales reciclados como tablas de surf y colchonetas de playa abandonados en hoteles.

Gutiérrez ha criticado "el daño a la imagen turística que ha hecho el propio Ayuntamiento a su municipio", tras las críticas que el alumbrado sostenible ha despertado entre los habitantes del pueblo y visitantes.

Según el PP, a estos 18.000 euros hay que sumar el gasto de materiales que ha supuesto el proyecto así como la instalación por parte de la empresa y los operarios del Ayuntamiento para colocarlas en las diferentes calles de Corralejo.

"Además, el grupo de gobierno se comprometió a poner más luces en El Cotillo y en las principales calles de Corralejo y no han hecho nada", ha apuntado el portavoz popular.

El PP ha denunciado que el Ayuntamiento de La Oliva presentó un proyecto de iluminación navideña novedosa, sostenible y de repercusión internacional, creando gran expectación entre los vecinos desde el primer momento.

Sin embargo, añade su portavoz, el resultado "no ha sido el esperado y no podemos pagar por algo que no hemos contratado".

El presidente del Comité Local de La Oliva, José Vicente Calero, ha apuntado que "el resultado ha sido un fracaso", pues "los vecinos en su mayoría rechazan estas luces al no representar la Navidad en el municipio de La Oliva" mientras que "la imagen que se llevan los turistas de la decoración navideña de Corralejo es nefasta".

Añadir nuevo comentario