AYUNTAMIENTO DE PÁJARA

El PP exige mejoras en Ajuy: “Los baños públicos están rotos y oxidados”

“El pueblo pide a gritos que se limpie”, asegura la presidenta del Comité local, Mapi Valls

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/06/2018 - 11:30

El PP de Pájara ha solicitado al pacto de gobierno de Pájara de CC y PSOE un Plan de mejora y embellecimiento de Ajuy “ante la falta de limpieza y mantenimiento”. “A pesar del atractivo turístico de esta localidad que cada día visitan cientos de personas en busca de sus cuevas y la historia de uno de los lugares más bonitos de Fuerteventura", denuncia la presidenta del Comité Local, Mapi Valls.

“El Ayuntamiento de Pájara debe acometer acciones de mejora urgentes antes de que llegue el verano", asegura Valls después de visitar Ajuy junto al secretario local Jorge Marante.

“Los baños públicos están oxidados, sucios y con parte de su mobiliario en muy mal estado de conservación”, añade. "La imagen de este pueblo cambiaría radicalmente con más ciudado de las zonas ajardinadas, hoy abandonadas, y con la reposición del mobiliario urbano que se encuentra en pésimo estado de conservación", afirma.

El PP en el Ayuntamiento del sur de la Isla ha presentado por escrito “todas las deficiencias que presenta el pueblo para que se puedan elevar vía ruegos y preguntas al próximo pleno de la corporación a celebrar en el mes de julio”. Así, piden “desde una profunda limpieza integral de las zonas ajardinadas hasta la instalación de papeleras nuevas, alumbrado y nuevos baños públicos”.

“No cuidamos las playas, donde hemos perdido las banderas azules por la desidia del Ayuntamiento de Pájara, por la falta de seguridad, accesibilidad y servicios en buenas condiciones”, critican.

“Tampoco cuidamos la oferta turística del sur que sale del sol y la playa y opta por un turismo cultural, paisajístico, como podría ser Ajuy que, pese a ser visitado por cientos de turistas, está olvidado en cuanto a la prestación de servicios municipales”, concluye por su parte el portavoz, Domingo Pérez.

Añadir nuevo comentario