POLÍTICA

El PP exige a Águeda Montelongo y a tres concejales que dimitan como cargos públicos

Les acusa del "traumático proceso de división interna" en las filas del Partido Popular

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/03/2019 - 12:53

El Partido Popular (PP) de Fuerteventura ha exigido este martes a Águeda Montelongo, diputada regional y consejera en el Cabildo, y a tres concejales, que entreguen las actas de cargo público y dimitan.

"Respetamos las decisiones personales tomadas por los diferentes cargos ya que en nuestra formación política cualquier persona es libre para afiliarse pero también para dejar de militar en nuestras filas", afirma el PP en un comunicado.

El PP majorero ha reiterado este martes, después de la presentación de Gana Fuerteventura, la coalición encabezada por Domingo González Arroyo y Águeda Montelongo, que los cargos públicos que se han dado de baja del partido deberían entregar las actas.

"Consideramos oportuno y coherente con sus decisiones personales que entreguen sus actas al partido en el que han militado y desempeñado puestos de relevancia durante años por respeto a los afiliados, simpatizantes y votantes del PP que les han dado la oportunidad y posibilidad no sólo de ser cargos públicos sino también orgánicos", señala el Partido Popular.

"En el pasado, nuestra formación política vivió un traumático proceso de división  interna que provocaron quienes precisamente van a concurrir en abril y mayo a unas elecciones juntos, evidenciando una falta de respeto a militantes y simpatizantes de ambas formaciones por lo que hacemos un llamamiento a todos los que siempre han pensado en el Partido Popular como la casa de todos, el proyecto común que necesita España, Canarias y Fuerteventura y que no entiende de personalismos", concluye. 

Añadir nuevo comentario