deportes

El PP denuncia que Tuineje “deja caer” la Bestial Race y la Carrera Nocturna: “Dos referentes deportivos que no se celebrarán este año”

Los populares exige al CC y PSOE insular que actúen o cesen a la alcaldesa y a la concejala de Deportes por su “incapacidad de gestión”

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 06/05/2025 - 09:16

La suspensión de la Bestial Race y la Carrera Nocturna, “dos de los eventos deportivos más emblemáticos” de Tuineje, “pone de manifiesto la grave dejadez del actual grupo de gobierno”, formado por Coalición Canaria y el PSOE, asegura el PP. “Con siete años de historia en Las Playitas y once en Gran Tarajal, ambas pruebas eran auténticos motores económicos y turísticos que, por primera vez en años, desaparecen del calendario municipal”, añade en nota de prensa.

“Presentadas con gran entusiasmo en FITUR 2025 como una apuesta firme por el turismo deportivo, las pruebas no se celebrarán este año. La cancelación supone la pérdida de dos eventos que reunían a cerca de 1.000 participantes por edición y generaban un importante impacto económico en la zona, beneficiando a comercios, alojamientos, restaurantes y servicios locales. Además, contribuían a posicionar a Tuineje como un referente deportivo en Fuerteventura”, comentan los concejales populares.

Desde el PP denuncian “la inacción, falta de planificación y absoluta desidia” del actual gobierno local. “Cada vez que se pierde una oportunidad como esta, Tuineje pierde empleo, pierde turismo y pierde visibilidad. No podemos seguir permitiendo que quienes deberían liderar el desarrollo del municipio continúen paralizando su futuro”, ha declarado la portavoz popular, Esther Hernández.

El concejal Abisay Padilla ha sido aún más contundente: “Esto es una muestra clara de incapacidad institucional. Se está dejando morir al deporte en Tuineje, y con él, se cierran puertas al desarrollo económico, al empleo y al turismo que tanto necesita nuestra gente”.

Los populares van más allá y exigen a Coalición Canaria y al PSOE insular que intervengan para que estas pruebas deportivas se celebren. De lo contrario, deberán pedir el cese inmediato de las responsables municipales “por haber fallado de forma reiterada en su compromiso con el municipio”.

“Tuineje, que ha demostrado tener capacidad y experiencia para organizar eventos deportivos de primer nivel, ve cómo se le arrebatan dos de sus pruebas más emblemáticas. Una decisión que trasciende el ámbito deportivo y evidencia el abandono y la falta de rumbo del actual gobierno municipal”, concluye el comunicado.

Comentarios

Haber si hay posibilidad de poner un poquito de sacarina a este asunto ya que lo dulce no vale y si no que le pregunten a la Patiño del ayuntamiento que esa si que está en todo.

Añadir nuevo comentario