cabildo

El PP denuncia que los usuarios de los centros para personas con discapacidad están sin guaguas

Los consejeros populares, Claudio Gutiérrez y Francisco Artiles.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/01/2019 - 09:06

El PP en el Cabildo de Fuerteventura ha lamentado la "falta de previsión, pasividad y pachorra" de CC y PSOE en la máxima institución insular que ha dejado a 35 usuarios de los centros de día de Puerto del Rosario y Gran Tarajal para personas con discapacidad sin servicio y sin poder trasladarse a sus centros "causando con ello un problema a estos usuarios y a sus familiares para conciliar la vida laboral y familiar", lamenta el portavoz popular, Claudio Gutiérrez.

El 17 de diciembre del pasado año vencía el contrato para el transporte de usuarios de los centros de día para atender a personas dependientes por discapacidad intelectual sin posibilidad de prórroga. El 22 de noviembre de 2018, la consejera de Políticas Sociales emite un informe para contratar este servicio entre el 8 de enero hasta el 7 de noviembre de 2019 por quedarse desierta la licitación del servicio de auxilio a la gestión de los centros de día.

El contrato sale a licitación el 14 de diciembre de 2018 y el plazo de presentación de ofertas finalizaba el 31 de diciembre de ese mismo año.

Para llegar en fecha, "el 3 de enero de 2019 debió reunirse la Mesa de Contratación y, sin embargo, se suspendió hasta el 10 de enero. Eso ha provocado que los usuarios vuelvan  de sus vacaciones y no tengan servicio", denuncia Claudio Gutiérrez que añade "exigimos la máxima celeridad al Cabildo de CC y PSOE: menos fotos y más trabajo".

El contrato asciende a 99.911 euros más IGIC y, a día de hoy, "no sabemos si se ha adjudicado o no porque suspendemos en transparencia: en la página web sólo consta la última convocatoria a la mesa de contratación para el 10 de enero de este año", señala.

"Los 35 usuarios y sus familiares están esperando por el Cabildo de Fuerteventura que lleva tres meses tramitando un expediente que va por procedimiento abierto simplificado. Exigimos una solución urgente", asegura Gutiérrez.

El PP de Tuineje se reunía esta misma semana con los padres y madres afectados en Gran Tarajal. "Los familiares de estos usuarios reclaman mejoras en el servicio de transporte porque estas personas no pueden pasar cinco horas en una misma guagua", defiende el popular Francisco Artiles que, además, solicita mejoras en el centro de día de Gran Tarajal: "las instalaciones ya no reúnen buenas condiciones, con humedades y goteras, que el Cabildo debe reparar de forma urgente".

Artiles entiende que "un centro que está diseñado para el respiro familiar y la integración laboral se debe prestar con todas las garantías: debe estar en buen estado pero, además, debe ser fácil para las familias llevar a sus hijos a estos centros. La pachorra del Cabildo no tiene justificación".

Añadir nuevo comentario