pide depurar responsabilidades

El PP denuncia que la piscina de Puerto vuelve a perder agua, a pesar de las obras

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 26/04/2018 - 11:28

El grupo municipal del Partido Popular de Puerto del Rosario exige que el pacto de gobierno de CC y PSOE depure "responsabilidades políticas" tras conocer que la piscina vuelve a perder agua a pesar de las obras ejecutadas durante estos años por el propio Ayuntamiento.

"La gestión de la piscina es un escándalo y una vergüenza para todos los vecinos de Puerto del Rosario. Este es un capítulo más en el cúmulo de desastres después de tres años cerrada, dos obras (una en el vaso y otra en la sala de máquinas), perder a 21 trabajadores, pagar dos pliegos de condiciones, quedarse dos veces desierta, prometernos que se iba a abrir a finales de 2017 y, a pesar de tener una empresa adjudicataria del servicio, no han comenzado las obras que debe acabar en julio y, para rematar, nos informan que la piscina vuelve a perder agua", asegura la concejala Jessica de León, que añade "nos han engañado a todos, a los grupos políticos que fiscalizamos la piscina, a los vecinos, a los enfermos que necesitan de terapias de rehabilitación y a los deportistas de Puerto del Rosario".

Los concejales del grupo popular asistieron a la reunión convocada por el grupo de gobierno para conocer las causas por las cuales la empresa adjudicataria no había comenzado las obras de ampliación del gimnasio. En la mesa de trabajo, el pacto de gobierno explicó que la piscina vuelve a perder agua a través del sistema de tuberías que pasan por debajo del vaso y que el coste de dicha rehabilitación la tendrá que asumir el Ayuntamiento. "Estiman que tengamos que pagar más de 120.000 euros en la reparación de las tuberías a lo que hay que añadir el coste de la redacción del proyecto", informa Jessica de León. "Y todo esto lo pagamos los de siempre, los vecinos".

Los populares piden a CC y PSOE que "depuren responsabilidades". "Alguien debería dimitir por la nefasta gestión de la piscina municipal", asegura por su parte la portavoz, Peña Armas. "El concejal de contratación es el que ha gestionado todas y cada una de las obras ejecutadas en la piscina mientras el concejal de obras no encuentra las llaves, el de deportes mira para otro lado y el Alcalde nunca ha dado la cara para hablar de este despropósito", lamenta.

El PP de Puerto del Rosario solicitó hace más de tres semanas ir a ver las obras de la piscina municipal. "No pudimos acceder al edificio porque no encontraban las llaves. Pero pudimos comprobar que las obras que debieron comenzar el 20 de febrero no se habían iniciado", denuncia la portavoz. "El pacto de CC y PSOE se demuestra incapaz de gobernar Puerto del Rosario. Exigimos responsabilidades. Ya está bien de cargar al contribuyente con el desastre de gestión que ha supuesto la piscina".

Un millón de gastos

El grupo popular estima en cerca de un millón de euros los gastados hasta ahora en la piscina a razón de 200.000 euros en el primer arreglo del vaso de la piscina. Cerca de 500.000 euros en el cambio de la sala de máquinas de la piscina a lo que hay que sumar los más de 40.000 euros que han sumado la redacción de los dos pliegos de condiciones y los 60.000 euros que abonaron por el arreglo de humedades, paredes y parte de la techumbre.

Comentarios

Si pierde agua, es que alguien manipuló el macho fondo y si es problema del vaso es que seguramente, se introdujo algún utensilio que hizo que este se rebosara y se derramara el agua. Por favor traten de buscar la avería y subsánenla en el menor tiempo posible. Gracias. Sres del sucursalismo del PP, dadas las instrucciones pertinentes, no tardarán en erradicar el problema.

Añadir nuevo comentario