ECONOMÍA

El PP denuncia que La Oliva está sin planes de empleo a pesar de ser el segundo municipio con más paro de la Isla

Lamenta que el grupo de gobierno no haya tramitado la solicitud para acogerse a las subvenciones para el desarrollo de proyectos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/01/2020 - 10:48

El Partido Popular de La Oliva lamenta que el grupo de gobierno no haya tramitado la solicitud para acogerse a las subvenciones para el desarrollo de proyectos que durante nueve meses, "personas sin empleo puedan formarse y trabajar al mismo tiempo", denuncia el concejal Tony Pereira. Y es que en la resolución del Gobierno del Canarias para el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo no consta ningún proyecto presentado por el grupo de gobierno de La Oliva.

"Somos el segundo municipio con más familias en paro de Fuerteventura a pesar de contar con dos pulmones turísticos en el municipio como son Corralejo y El Cotillo", recuerda el concejal del PP que añade "esta debe ser la prioridad de cualquier gobierno municipal".

En Fuerteventura se desarrollarán 9 planes de empleo presentados por los diferentes ayuntamientos y Cabildo pero ninguno se desarrollará en La Oliva a pesar de que cerca de 1.400 personas está en situación de desempleo. "Las políticas activas de empleo, el apoyo a emprendedores y comerciantes, a pymes, no existen en La Oliva y, a esa falta de iniciativa, se suma la nula gestión para pedir subvenciones al Gobierno de Canarias para que estos desempleados puedan estar un año formándose y trabajando", denuncia Pereira.

Por su parte, el presidente del Comité Local de La Oliva, José Vicente Calero, tacha de "conformista" la celebración del Ayuntamiento de La Oliva sobre los datos turísticos. "En medio de una crisis turística, donde aún no sabemos cómo va a afectar el Brexit a finales de enero, celebran que hayamos perdido un 6,4 por ciento de visitantes", afirma Calero que añade: "hemos empezado el año con el Alcalde posando delante de un cartel precioso. Pero detrás la playa sigue cerrada tres años después por vertidos de aguas fecales. El logo de Corralejo está muy bonito pero estaría mejor si solucionaran los problemas importantes de verdad".

Añadir nuevo comentario