politica

El PP denuncia que el plan de empleo de Pájara “está en un cajón y hay riesgo de perder los fondos”

La portavoz del PP, Dunia Álvaro, lamenta que la política municipal "solo se sustente en promesas sin cumplir que no dan de comer a nadie ni ayudan a pagar facturas"

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/12/2020 - 14:43

Los concejales del PP de Pájara, Dunia Álvaro y Alejandro Cacharrón, denuncian que Pájara no ha puesto en marcha el Plan de Empleo 2020- 2021 a pesar de que estamos finalizando el año "y, de no contratar a nadie, corremos el riesgo de perder los fondos que van destinados a contratar a las personas que peor lo están pasando en el municipio", asegura el concejal Alejandro Cacharrón, ex concejal de Empleo del consistorio sureño.

Y es que el pasado mes de agosto, el concejal de Empleo anunció un Plan de Empleo dotado con 1 millón de euros del que se beneficiarían 60 personas "y aún sigue sin entrar en funcionamiento".

El PP denuncia la pasividad del concejal de Empleo de Pájara a pesar del complicado momento para los ciudadanos. "Si perdemos los fondos por no contratar a familias en situación de riesgo con la situación que están viviendo muchas personas en el municipio, tendremos que pedir su cese", advierte Cacharrón que asegura que "este gobierno es malo para las personas, malo para las familias y malo para la generación de economía y empleo".

Los concejales además exigen que la contratación de estas personas sea íntegramente por el Servicio Canario de Empleo y no como propone el actual grupo de gobierno donde un 60% lo elige el gobierno municipal y el otro 40% el SCE. "Exigimos desterrar la política clientelar y no conseguir voto con la necesidad de las familias de Pájara", pide por su parte la portavoz Dunia Álvaro.

Los concejales populares recuerdan que, cuando el PP llegó al gobierno municipal en el mes de junio de 2019, ante las evidentes necesidades de personal, "comenzamos a trabajar en un Plan de Empleo al que destinábamos 778.433,80€ de los cuales el SCE aportaba 358.433,78€ para la contratación de 70 personas, entre ellas Técnicos y Auxiliares Administrativos, 17 de ellos por un periodo de 12 meses. "Todo el personal debía elegirlo el Servicio Canario de empleo priorizando entre los parados de larga duración, familias en situación de riesgo con todos sus miembros en paro, etc. Ahora dudamos de que este sea el criterio y nos vamos a permitirlo".

Añadir nuevo comentario