actualidad

El PP denuncia que el Centro de mayores de Puerto del Rosario también se queda sin luz por impago municipal

Fernando Enseñat: “Además, el ascensor está roto y dos personas de la plantilla llevan más de un año de baja”

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 21/01/2020 - 12:45

El PP de Puerto del Rosario ha denunciado la situación “de abandono” en la que se encuentra el Centro de Mayores de Puerto del Rosario que, en la tarde de este lunes, "tuvo que cerrar porque el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario no había pagado la luz", denuncia el concejal Fernando Enseñat.

“Los mayores fueron informados de que tenían que abandonar el centro porque iba a cerrar porque no tenían luz para continuar prestando el servicio”, indican fuentes del PP.

La formación exige que se reponga el servicio “a la mayor brevedad posible, para que los mayores puedan regresar a sus actividades de tarde ya que "es la única alternativa de ocio activo que tienen nuestros mayores en Puerto del Rosario y no puede estar cerrada por dejadez en el grupo de gobierno".

Los concejales visitaron el centro este martes para comprobar, además, que “el ascensor sigue roto después de meses sin estar en funcionamiento y varios requerimientos al Ayuntamiento. Muchos mayores no pueden acceder a la parte alta o baja de las instalaciones, donde se encuentran el salón de actos y las aulas formativas, porque no pueden subir o bajar las escaleras y, a pesar de que el grupo de gobierno lo sabe, no han hecho nada para solucionarlo", lamentan Enseñat.

Además, dos personas adscritas a este Centro de Mayores “llevan de baja más de un año sin que el Gobierno de Canarias haya repuesto las plazas para dotar de mejor servicio al centro”. "Reclamaremos esta situación al Ejecutivo canario porque no es el único servicio que no tiene personal como es el caso de Dependencia, donde cientos de familias siguen esperando por una evaluación", apostilla Enseñat, que, como diputado por Fuerteventura, también llevará este tema al Parlamento de Canarias.

 

Comentarios

¿Hasta ahí llega la desidia y la inactividad de este quinteto que gobierna el Ayuntamiento? ¡Dios mío, en manos de quien estamos!
Y cuando estaba a cargo del gobierno de CC en compañía del PP no se percataron de la situación del centro?!... Tuvieron que esperar a que el PSOE entrará al gobierno para denunciar?!... Que vergüenza el gobierno anterior no hizo nada de nada y ahora quiere todo de todo...

Añadir nuevo comentario