POLÍTICA

El PP denuncia que el Cabildo tiene que devolver 300.000 euros destinados a emergencias

La partida era para mobiliario, equipos de emergencia e informáticos del nuevo Parque de Bomberos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/03/2020 - 10:01

“El Cabildo de Fuerteventura vuelve a perder inversiones”, señala el PP. Esta vez, 300.000 euros que iban destinados a un supuesto Parque de Bomberos y que, al no ejecutarse la ayuda, ha tenido que ser devuelta al Gobierno de Canarias en su totalidad. "La parálisis en la gestión de este grupo de gobierno hace que cada día se pierdan inversiones y ayudas que el Cabildo tenía otorgadas", asegura el portavoz del PP, Claudio Gutiérrez. "En una isla donde está todo por hacer, seguimos perdiendo oportunidades", lamenta.

Y es que, según reza en la resolución firmada por el consejero de Emergencias, el Cabildo de Fuerteventura se ve obligado a devolver la ayuda por el retraso en el desarrollo de las pruebas de acceso del personal objeto de la convocatoria de Bomberos y Cabo de Bomberos, así como por retraso en la adquisición del espacio físico destinado a la construcción del parque de bomberos en la localidad de Antigua. "Y la ayuda fue pedida en 2018. No gastaron la subvención, no han resuelto las plazas de bomberos y tampoco han acondicionado el espacio para el parque. Aún así, solicitaron una prórroga para poder justificar la ayuda en 2019. Se venció sin apenas avances", explica el portavoz popular.

La ayuda concedida por el Gobierno de Canarias ascendía a 300.000 euros y estaba destinada a la compra y adquisición de mobiliario, equipos informáticos, equipos de emergencia así como a obras y proyectos a ejecutar en el futuro Parque de Bomberos y Emergencias del Cabildo. "Ahora tendremos que financiar esto con fondos propios porque no somos capaces de aprovechar las ayudas que conseguimos en el Gobierno de Canarias", asegura Gutiérrez. "Aplauden y se hacen fotos con los bomberos y voluntarios del Servicio Insular de Emergencias pero cuando hay que trabajar, cumplir con sus demandas y mejorar y dotar el servicio, el trabajo y la gestión política desaparece. Si queremos un Parque de Emergencias y bomberos equipados, necesitamos políticos comprometidos y que sepan gestionar lo público".

Añadir nuevo comentario