POLÍTICA

El PP denuncia que Antigua ejecuta sólo el 40% de su presupuesto para 2019

Gustavo Berriel: "El grupo de gobierno ha colapsado y paralizado la inversión en el municipio"

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/11/2019 - 15:53

Los concejales del grupo popular en Antigua, Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz, denuncian la "parálisis inversora" del grupo de gobierno de Antigua conformado por ALXAN, CC, NC, AMF y PSOE que "sólo ha ejecutado el 40 por ciento" del resupuesto municipal para el ejercicio 2019. "Muchas fotos delante del ayuntamiento pero poca gestión", denuncia el portavoz municipal del PP, Gustavo Berriel.

Así, las partidas ejecutadas corresponden a gasto corriente y personal, es decir, "al gasto ordinario de cualquier corporación pero no a la consecución y ejecución de proyectos encaminados a mejorar la vida de los vecinos de Antigua", subraya Berriel.

"Por áreas, la ineficiencia del grupo municipal destaca en obras e infraestructuras donde apenas se ha ejecutado un 30 por ciento del presupuesto correspondiente a obras que dejó licitadas y en proceso el Partido Popular en septiembre del año 2018", recuerda Gustavo Berriel. Misma tónica en Parques y Jardines con un 20 por ciento ejecutado o en alumbrado público y pavimentación de vías que apenas roza el 30 por ciento. "Nos preguntamos qué están haciendo los 11 concejales del Ayuntamiento de Antigua en sus diferentes áreas si el presupuesto no está invertido en las necesidades del municipio, su principal responsabilidad al frente de una institución".

Y es que, además, seún el PP, las partidas destinadas a Cultura y Deportes alcanzan un 40 por ciento de ejecución, Educación en un 25 por ciento y el sector primario "del que tanto presume el alcalde potenciar un pírrico 9 por ciento. La gestión de este grupo de gobierno deja mucho que desear y en lo único que sí han gastado de más es en fiestas y gasto corriente", denuncian los concejales del PP.

Así, las partidas que se han ejecutado en más de un 140 por ciento del presupuesto inicial es Festejos con 440.000 euros mientras que los gastos corrientes superan el 120 por ciento. "Pan y circo es lo que ofrece el gobierno municipal de Antigua frente a la gestión seria y eficiente que representaba el PP al frente de la corporación", finaliza Berriel.

Añadir nuevo comentario