PUERTO DEL ROSARIO

El PP denuncia el cierre por vertidos de la playa de Los Pozos

Los vecinos y comerciantes están "cansados de malos olores y vertidos que hacen que se cierre la playa", denuncia el portavoz del PP, Ignacio Solana

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/09/2019 - 17:06

Los concejales de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, denunciaron el cierre de la Playa de Los Pozos por vertidos, que ha obligado a prohibir el baño este jueves. "Hemos denunciado los malos olores que han sufrido tanto los vecinos de Puerto del Rosario como los comerciantes y restauradores que tienen ahí sus negocios", lamenta Solana.

Los concejales exigen al grupo de gobierno del PSOE, Podemos, NC, Agrupación de Electores y “no adscritos”, en referencia a las concejales que se presentaron por Ciudadanos y han sido expulsadas de la formación naranja, que expliquen de dónde proceden los vertidos que han obligado al cierre de la playa.

"Un cartel no es suficiente", asegura Solana. "Es la playa que más afluencia de bañistas tiene en la capital y es necesario que expliquen si se ha detectado alguna fuga, si hay una avería que es la que realmente está provocando no sólo los malos olores sino también los vertidos", añade.

Por su parte, Clara Peña denuncia que "no es la primera vez que ocurre esto, ya lo hemos denunciado en numerosas ocasiones: la estación de bombeo de aguas fecales necesita una actuación inmediata y dejar de parchear".

El PP recuerda que, en la campaña electoral, “se anunciaron medidas a bombo y platillo” con la visita del presidente del Gobierno de Canarias para bombear las aguas que llegan a esa estación fuera de Puerto del Rosario "y no se ha ejecutado un sólo euro".

Desde el Partido Popular se lamenta este tipo de situaciones, “acrecentadas por la falta de voluntad e interés del gobierno municipal”.

"Este tipo de hechos inciden muy negativamente sobre la imagen turística de nuestro municipio, además de ser un peligro sanitario para los vecinos y bañistas que usan esta playa de la ciudad", concluyen.

Añadir nuevo comentario