El domingo atracaron dos cruceros

El PP denuncia “pasividad” institucional ante los cruceros: “La ciudad estaba desierta”

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 11/10/2016 - 11:05

El Partido Popular ha criticado “la situación vivida el pasado domingo en la capital de la Isla, donde atracaron dos cruceros con 3.000 turistas que se encontraron ante una ciudad que no les podía ofrecer absolutamente nada ya que estaba completamente desierta”. “Ni siquiera”, denuncia el PP, “información turística sobre la Isla”.

En la actualidad, Fuerteventura cuenta con un único puerto donde pueden atracar este tipo de cruceros y, “poco a poco”, sostienen los populares, “los hemos ido perdiendo ya que no somos capaces de ofrecer atractivo alguno que justifiquen sus escalas”. Para el PP, “prueba de ello es lo que ha ocurrido el domingo pasado”.

Desde el Partido Popular denuncian que “lo que puede ser una auténtica oportunidad de generación de negocio y riqueza para la Isla, quede en nada, con una ciudad fantasma para visitar cada vez que atraca un crucero en este puerto”.

Los populares atribuyen “dejación” a las dos instituciones en la Isla “que debieran de velar por que esto no ocurra”, el Cabildo y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

El PP presenta una moción para dinamizar la estancia de los cruceristas en Puerto del Rosario

“Es asombrosa la pasividad con la que se actúa ante la pérdida de 25.000 turistas en esta temporada de cruceros”, señala Carlos Figueroa, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que recuerda que la capital  majorera es “la escala de cruceros peor valorada de Canarias”.

Figueroa subraya que las “pocas acciones que se ha hecho el Ayuntamiento para dinamizar la actividad de cruceristas han partido del PP, como la mejora de la señalización de la ciudad de cara a los turistas, cosa que el gobierno local luego hizo mal y de manera escasa”.

Información cultural, ruta gastronómica o mini tren

El portavoz del PP trasladará esta “preocupante situación” al próximo pleno municipal, a través de una moción en la que proponen que se ponga en marcha una serie de acciones, como la señalización, tanto horizontal como vertical, de distintas rutas informativas destinadas a los turistas que visitan Puerto del Rosario durante la temporada de cruceros.

En las citadas rutas, los populares piden que se informe de cómo llegar a las tres zonas comerciales abiertas, y también plantea crear una ruta cultural y otra gastronómica.

 Otras de las medidas a tener en cuenta es la de aprobar definitivamente la ordenanza municipal sobre carretas tiradas por caballos, excursiones en camellos o sacar a concurso el mini-tren, que realice un circuito continuado durante los días de visitas de los cruceros.

Añadir nuevo comentario