Liquidación del Presupuesto Municipal

El PP de Puerto pide la bajada de impuestos tras un sobrante de seis millones de euros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/04/2017 - 13:20

La liquidación del presupuesto del Ayuntamiento de Puerto de Rosario del ejercicio 2016 arroja la cifra de seis millones de euros sin ejecutar, de los que dos millones corresponden a obras para el municipio.

En este sentido, el grupo popular en el consistorio capitalino apoya liquidar la deuda con los bancos y bajar los impuestos a los vecinos. El PP lamenta la parálisis del gobierno de CC y PSOE por dejar sin ejecutar cerca de 6 millones de euros de un total de 27,5 millones de euros. “De más de 5 millones de euros en obras, se quedaron sin ejecutar 1,8 millones de euros”, denuncia la portavoz Peña Armas.

Una liquidación del presupuesto del año 2016 que la Concejalía de Economía y Hacienda aprobó por decreto y que, por primera vez “desde hace muchos años, no se dio cuenta al pleno de la corporación en un claro intento de ocultar la falta de trabajo de este grupo de gobierno, incapaz de ejecutar el presupuesto a pesar de las múltiples necesidades que tienen los vecinos en sus pueblos y en sus barrios”, según declara el PP.

Esta falta de transparencia ha llevado al grupo popular a solicitar la comparecencia de la responsable de Economía y Hacienda, Rita Darias, para que aporte la liquidación pormenorizada y conocer en detalle la situación de la gestión del grupo de gobierno “incapaz de gestionar el Ayuntamiento de Puerto del Rosario”, añade.

El PP considera que ante este sobrante económico “es hora de bajar los impuestos a los vecinos”. “Hemos aumentado la recaudación por vía ejecutiva. Hemos aumentado la recaudación en impuestos indirectos. Nos sobran seis millones de euros. Es hora de devolver el esfuerzo económico que han hecho los vecinos de Puerto del Rosario durante la crisis económica”, subraya Armas.

En este sentido, el PP ha anunciado la presentación de una moción para instar al Gobierno de CC y PSOE en Puerto del Rosario a que bajen los impuestos a los vecinos.

“Estamos convencidos de que nacionalistas y socialistas apoyarán la propuesta porque es el momento de hacerlo: tenemos un ayuntamiento saneado, incapaz de ejecutar el presupuesto y al que le sobran 6 millones de euros”, señala.

Deuda cero

El Grupo Popular apoyó en el último pleno de la corporación, un expediente de modificación de crédito de 1.200.000 euros propuesto por CC y PSOE para, de esos 6 millones de euros sobrantes, liquidar la deuda pendiente con los bancos que ascendía a 1.4 millones de euros. “Hoy podemos decir que gracias a las medidas de control del gasto impulsadas por el Gobierno de España del PP, y a pesar de la nefasta gestión de CC al frente del consistorio, el Ayuntamiento está saneado y con deuda cero”. 

Añadir nuevo comentario