política

El PP de Pájara presenta medidas centradas en las familias, los autónomos y pymes

Los populares piden la elaboración de un plan de recuperación económica

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/05/2020 - 10:03

Los concejales del PP de Pájara, Dunia Álvaro y Alejandro Cacharrón, han presentado las medidas por Pájara con el objetivo de rescatar a familias, autónomos y pymes de todos los sectores productivos "sin que ninguno se quede atrás y haciendo un reparto justo y equilibrado de los fondos para que lleguen a los que más lo necesitan", asegura la portavoz popular, Dunia Álvaro.

Los populares plantean medidas sociales encaminadas a habilitar líneas de ayudas al alquiler para familias con uno o más miembros afectados por pérdida de empleo derivado del Covid19, así como ayudas al pago de la factura de agua y luz teniendo en cuenta el nivel de renta de cada familia.

"Entendemos que, además, se podría bonificar los Impuestos Municipales a familias que se han visto afectadas en uno o más  miembros, como basura, circulación e IBI con reducción de 25 por ciento y aplazamiento de 18 meses en caso de residencia habitual. Las familias de Pájara están a cero porque no han cobrado los ERTES y el grupo de gobierno debe adaptar el presupuesto municipal a la nueva realidad social", asegura Dunia Álvaro.

En el plano económico, el PP propone la reducción de IBI para todos los locales comerciales y viviendas así como habilitar líneas de ayudas para realizar reformas necesarias mediante la reducción de tasas en licencias de obra. "De este modo, además, ayudaríamos a reactivar el sector de la construcción a través de la obra privada". Además, consideran imprescindible reactivar la obra pública que depende del Ayuntamiento para crear puestos de trabajo en el sector de la construcción.

Álvaro que fue concejala de Playas hasta la moción de censura recuerda además que habría que reducir el canon de los chiringuitos de las playas, "ante la merma de ingresos derivada del Estado de Emergencia y realizar un estudio para la recuperación al Ayuntamiento del Servicio de Salvamento".

Los concejales de Pájara piden la elaboración de un plan integral de recuperación económico, laboral y social para el municipio "de consenso y sin hacer promesas que no podamos cumplir en la que los sectores puedan acceder a líneas de ayuda y microcréditos para pagar gastos corrientes de funcionamiento: agua, luz, alquileres", aseguran.

Sector Primario

Por su parte, el concejal Alejandro Cacharrón ha pedido más implicación del grupo de gobierno de Pájara con el sector primario del municipio. "Se deben habilitar ayudas porque nuestro sector agoniza y no puede hacer frente al pago del agua mientras siguen pendientes de cobrar las subvenciones del Cabildo de Fuerteventura". Así mismo el concejal defiende el fomento y puesta en marcha de mercados locales donde el sector pueda vender su producto. "Sin intermediarios, beneficio directo para el agricultor, pescador y ganadero".

Cacharrón defiende además la idea de crear un Banco de Tierras con la cesión temporal de terrenos de titularidad municipal a vecinos que se "comprometan a trabajarlas, tanto con fines comerciales como de supervivencia".

Añadir nuevo comentario