POLÍTICA

El PP de Pájara denuncia el aumento del personal de confianza “como primera medida del nuevo gobierno”

Dunia Álvaro: “El sueldo de los asesores de categoría A1 aumenta en más de 6.300 euros anuales”

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 10/12/2019 - 15:58

El PP de Pájara denuncia que la primera medida que ha tomado el grupo de gobierno tras la moción de censura haya sido “aumentar el personal de confianza, pasando de 5 en la actualidad a 7 personas, además de subir el sueldo a los técnicos asesores de la categoría A1 y a los coordinadores de área que “ahora cobrarán incluso más que el propio alcalde y los concejales”, denuncia Dunia Álvaro.

“La primera medida del pacto de gobierno de AMF, NC, Podemos y PSOE no ha sido para mejorar la calidad de vida de los vecinos, ni para sacar adelante proyectos”, reitera.

Así, en el pleno extraordinario celebrado este martes, el grupo de gobierno aprobó aumentar el sueldo de los asesores de categoría A1 (3 en total) en más de 6.300 euros anuales, pasando de cobrar 40.500 euros a 46.808.24 euros.

Para los coordinadores de área de Alcaldía, ya no diferencia entre categorías C1 y C2, “sino que han decidido unificarlas para que los C2, de menor cualificación, cobren 500 más”, denuncia la concejala del PP.

“Ahora, para ser coordinador de área en Pájara, es suficiente con un bachiller, formación profesional o con un simple certificado de escolaridad o equivalente. Es decir, se iguala tener bachiller y formación a prácticamente tener un certificado de escolaridad con el único objetivo de cobrar más”, denuncia la concejala del PP.

Para este personal, el alcalde ha dispuesto que cobren 32.692,64 euros tras la aprobación de medida por el grupo de gobierno de Pájara.

Los concejales del Partido Popular de Pájara, Dunia Álvaro y Alejandro Cacharrón, votaron en contra de la propuesta del grupo de gobierno y señalan que, “para trabajar por el municipio, primero hay que pensar en las necesidades de los vecinos y, después, en el personal de confianza”.

 

Comentarios

La comunidad paisa (sector femenino) está encantada con el nuevo alcalde.

Añadir nuevo comentario