Deportes

El PP de La Oliva advierte de que Villaverde se queda sin pabellón una legislatura más

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/07/2018 - 12:44

El Partido Popular de La Oliva ha vuelto a reclamar el pabellón de deportes de Villaverde, que "una legislatura más, quedará en promesa electoral de CC ante el silencio cómplice del Ayuntamiento de La Oliva", lamenta el presidente del comité local, José Vicente Calero.

El pasado 7 de diciembre, el pacto de gobierno de CC-PPMajo y NC anunciaron el cierre de un convenio para la cesión del suelo por parte del consistorio "que aún no se ha producido y estamos a mitad de año. Es decir que si el cierre del convenio y la cesión de suelo se produjera a final de año, este pabellón volvería a ser una promesa electoral del mismo partido, CC, que se presentó a las elecciones de 2011 y posteriormente de 2015 asegurando que sería una realidad. Ocho años después, seguimos en la misma situación: promesas pero sin pabellón".

Para los populares, "se trata de una infraestructura que necesitan nuestros deportistas y clubes que cuentan con un gran rendimiento, una gran cantera y una trayectoria indiscutible que merece unas instalaciones dignas", apunta Calero.

Y es que el pabellón de Villaverde no está presupuestado en las cuentas del Cabildo de Fuerteventura para el ejercicio 2018. El portavoz del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, entiende que, sin partida presupuestaria y sin proyecto redactado, "lo más que pueden hacer es volver a prometer de cara a las elecciones de mayo 2019 el mismo proyecto en un municipio en el que los principales proyectos siguen estancados".

Gutiérrez critica la gestión en infraestructura deportiva por parte del Cabildo de Fuerteventura. "En materia deportiva, el pasado año 2017 no se adjudicó ninguna de las obras presupuestadas: ni la cancha de atletismo, ni la cubierta del campo de lucha de Morro Jable, ni el césped del campo de fútbol de Las Playitas. La gestión en infraestructura deportiva por parte de CC es cero".

Añadir nuevo comentario