POLÍTICA

El PP de Antigua pide más plazas de Policía Local para el municipio

Los concejales populares presentan 24 preguntas al pleno

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 30/07/2020 - 12:47

Los concejales del PP de Antigua, Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz, han pedido al gobierno municipal de ALXAN, Cs, CC y AMF que convoque plazas de la Policía Local de Antigua, que estos momentos cuenta con solo 22 agentes activos para un población de más de 12.500 habitantes pero "que tiene una población flotante importante por el empleo que genera la zona turística así como por los propios visitantes que se sitúa en torno a los 35.000 personas", aseguró el portavoz Gustavo Berriel.

“El municipio ha ido perdiendo agentes y ganando vecinos ya que en 2007, Antigua contaba con 27 plazas de agentes y muchos de ellos, además, se jubilarán en los próximos cinco años por lo que debemos ir pensando en reponer efectivos en la plantilla hasta alcanzar, al menos, los 30 como nos marca la ratio de población", advirtió Berriel.

El portavoz recordó además que existen tres plazas vacantes en la actualidad "que el alcalde podría convocar si quisiera para ir reforzando la plantilla, es solo voluntad política", relató durante la sesión plenaria celebrada este jueves.

En el turno de ruegos y preguntas, los concejales reclamaron la falta de transparencia del gobierno de Matías Peña que sigue sin responder a los escritos que presenta el grupo popular solicitando información. "Tantos concejales y ninguno contesta a pesar de que les obliga la Ley de Bases", aseguraron.

Los concejales también preguntaron por el estado en el que se encuentran algunas obras que sufren retrasos en su ejecución como los proyectos Peatonal Orchilla 3  y Peatonal Orchilla 4, la calle San Pío Herrera, la Playa y el Paseo de El Castillo que sigue sin noticias de Costas "a pesar de que queda parte de la playa sin hacer y todo el paseo por ejecutar".

Promesas covid-19

El PP además preguntó sobre las ayudas a autónomos anunciadas que "aún no han visto la luz. No sabemos si están esperando a que los comercios cierren", reclamaron pidiendo agilidad para la redacción de las bases y sobre los informes que el alcalde aseguró que elevaría al pleno "para acordar la procedencia de bajar impuestos en el municipio a los vecinos: todo es para mañana".

Añadir nuevo comentario