POLÍTICA

El PP de Antigua denuncia el abandono de la Escuela Infantil paralizada desde 2011

El Partido Popular critica “la dejadez del alcalde con El Castillo al ser incapaz de disponer de suelo para concluir el centro educativo”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/11/2021 - 09:35

“La Escuela Infantil de Antigua ejecutada en 2010 por el Partido Popular de Antigua y paralizada en 2011, continúa 10 años más tarde en el mismo estado de abandono en que lo dejó la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias”, lamenta América Brito, concejal del PP en el municipio.

El Partido Popular explica en un comunicado que en su momento “cedió el suelo y el proyecto al Gobierno de Canarias para que ejecutara la obra con financiación del Gobierno Canario y del Estado.

“No solo se ha tenido que devolver el dinero al Estado por no finalizar la obra, sino que a día de hoy continúa en un lamentable estado de abandono y deterioro”, denuncian los populares.

“El Partido Popular de Antigua en diferentes plenos a lo largo de este mandato ha presentado mociones para que se termine la obra, han preguntado continuamente al Gobierno Municipal sin obtener respuesta por parte del concejal del área Agustín Rodríguez, ni del alcalde Matías Peña”, asegura América Brito.

“Ha pasado ya un año desde que el Partido Popular propuso que se solicitara al Gobierno de Canarias el retorno de la parcela municipal donde se encuentra la Escuela Infantil, con el único objetivo de que se termine la obra con fondos propios del ayuntamiento, nada de esto han hecho ni el alcalde Matías Peña, y ni mucho menos el concejal de Educación que muestran un pasotismo absoluto respecto a la escolarización infantil de cero a tres años, y a los hechos nos remitimos”, asegura el portavoz popular Gustavo Berriel.

“El municipio de Antigua no cuenta con ninguna guardería ni pública ni privada, lo que complica a las familias su conciliación familiar y laboral al no tener estos servicios básicos y necesarios para el bienestar social de los vecinos”, añade.

“Pero no solo eso dejan de hacer el alcalde y su grupo de gobierno, no se interesan por el proyecto ni exigen su culminación al Gobierno de Canarias, y muestra del pasotismo total y absoluto de Matías Peña es que en una localidad turística como El Castillo donde además son residentes miles de trabajadores del Sector Turístico y Comercial de la zona, no han sido capas de disponer de suelo para la creación de una segunda Escuela Infantil pública donde dar servicios a todos los niños residentes en El Castillo, para que permitan a sus padres trabajar y mejorar su bienestar social”, continúa lamentándose el PP en su comunicado.

“No son capaces ni de proponer, hacer o simplemente aprobar las propuestas del Partido Popular en materia de educación, nada de nada “, concluye la nota.

Añadir nuevo comentario