POLÍTICA

El PP critica la falta de servicios y dotación en los diseminados de Pájara

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 05/04/2019 - 17:36

El PP acusa al Ayuntamiento de Pájara de "dejación" en la prestación de servicios y dotación de equipamiento, que asegura son "insuficientes o inexistentes" en muchos núcleos de población del municipio.

Enclaves como La Pared, Chilegua, las Hermosas o Mesquez cuyos vecinos, aunque tienen “las mismas necesidades que cualquier otro habitante del municipio y pagan los mismos impuestos", carecen de unos servicios mínimos como la iluminación de carreteras, la recogida de basura, el acceso a las comunicaciones y la señalización, sostiene en un comunicado dicho partido.

En su nombre, la dirigente popular Miryam de León subraya que, además, se tiene que “garantizar el derecho de los vecinos a tener acceso a los servicios de auxilio y emergencia de los que disponen en otros puntos".

Algo que "es vital", y más en asentamientos como los referidos, que se encuentran relativamente alejados entre sí y, en muchos casos, separados por explotaciones ganaderas y agrícolas, con lo cual suman al inconveniente de la carencia de servicios el hecho de que se encuentran aislados, añade.

Por todo lo expuesto, el PP de Pájara ha solicitado al Ayuntamiento que, al menos, garantice el buen estado de conservación de las carreteras, porque -argumenta- "la peligrosidad de algunos tramos y la falta de señalización contribuyen, sin duda, a este aislamiento".

Añadir nuevo comentario