sanidad

El PP cree insuficiente la partida de 2,5 millones para el Hospital de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 04/12/2017 - 13:33

El presidente insular del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, califica de insuficiente el presupuesto asignado por el Gobierno de CC al Hospital de Fuerteventura que pasa de 5,7 millones en 2017 a apenas 2,5 millones de euros para el ejercicio 2018.

"Después de 15 años de obras es una tomadura de pelo que para el próximo año 2018 el Gobierno de CC sólo consigne 2,5 millones de euros, un millón más de lo presupuestado inicialmente por el Consejero de Sanidad conseguido gracias a la presión ejercida por el Partido Popular de Canarias", asegura Enseñat. "La presión de nuestro partido ha permitido aumentar el presupuesto para el Hospital mientras que los tres diputados de CC y los dos Consejeros majoreros que se sientan en el Gobierno de Canarias han preferido mirar para otro lado durante este atropello".

"El Cabildo Insular tampoco ha defendido a la isla en materia sanitaria a pesar de la moción aprobada en el Cabildo de Fuerteventura que se aprobó por unanimidad: ni el presidente, ni ningún consejero. Más bien todo lo contrario: aplauden la propaganda del Consejero de Sanidad", denuncia Enseñat.

Fernando Enseñat agradece el esfuerzo del equipo de negociación durante el proceso de tramitación de las enmiendas y "coincido con mi presidente regional Asier Antona: el apoyo al presupuesto no es un cheque en blanco y menos en Fuerteventura. Vamos a fiscalizar cada euro que se invierta en la isla en materia sanitaria y no dejaremos que en 2018 se vaya un sólo euro del presupuesto para otra partida que no sea la mejora de la Sanidad en la isla. Es de justicia".

El consejero de Sanidad ha anunciado un proyecto de ampliación del Hospital General de Fuerteventura que supondrá un crecimiento de más de 5.000 metros cuadrados. Ante esta noticia se pregunta Enseñat: "¿Cómo viene a anunciar una ampliación si las obras del Hospital General no han acabado? Los majoreros deben saber que el área que hoy nos promete el Consejero fue recortada por el Gobierno de Canarias de CC y PSOE en 2014 cuando se sacaron de nuestro presupuesto 6 millones de euros y la ejecución de todo un ala del Hospital para llevarlo al Hospital del Sur de Tenerife".

"Este es un proyecto remodelado de aquello que nos recortaron porque han incluido la radioterapia. No es un logro, es un derecho porque esta isla necesita de este servicio, de más camas, de más especialistas y principalmente de un Hospital acabado". 

Fernando Enseñat recuerda que "a pesar de soportar todos estos años de obras, sólo cuenta con una cama más de hospitalización;  pasando de 120 a 121 para atender a más de 100.000 habitantes. Es indignante que hoy nos digan que las obras continúan hasta 2020 si cumplieran los plazos", lamenta el portavoz.

Presión social

A juicio del PP, fruto de la presión social generada y de las demandas de asociaciones y plataformas de enfermos que se crearon, el Gobierno de Canarias y los diputados de CC y PSOE anunciaron el 28 de noviembre que el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma de Canarias contemplaba una partida presupuestaria (vía enmienda) de 300.000 euros para la construcción del búnker de Radioterapia en el Hospital a través de un modificado de proyecto, que se añadía a los 5.791.232 millones de euros presupuestados para acabar la obra del hospital en el 2017.

"Un presupuesto que se ha quedado sin ejecutar en este año 2017, con la total paralización de las obras del Hospital General, mermando una vez más la calidad y la asistencia sanitaria que la isla de Fuerteventura se merece y necesita", concluye Enseñat.

Comentarios

No pierdan tantas oportunidades hablen con sus jefes y pidan y se les dará, eso sí procuren hacerlo cuando tengan cobertura y no tengan los móviles apagados, que es lo más probable.
Me gustaría saber a que se dedican la mayoría de los políticos, puesto que los veo todo el día dando el coñazo y no dan un palo al agua

Añadir nuevo comentario