actualidad

El PP celebra el informe desfavorable del Gobierno canario en contra del interés insular del Dreamland

Los consejeros del Grupo Popular aseguran que los argumentos expuestos por la Consejería regional de Transición Ecológica van en la misma línea que sus alegaciones

Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 06/03/2023 - 12:50

El Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura celebra que el Gobierno de Canarias haya informado desfavorablemente al sinsentido de ubicar el proyecto Dreamland junto al Parque Natural Dunas de Corralejo. La Consejería de Transición Ecológica señala en su informe que las más de 16 hectáreas de parque comercial y temático junto al espacio natural protegido "vulnera" la protección del mismo.

Cabe recordar que, a propuesta por el promotor del proyecto, la alternativa que cuenta con mayores posibilidades de viabilidad, Montaña Atalaya Huriamen, se encuentra en una "zona tampón", tal y como recoge un informe presentado por SEOBird/Life, con registro de entrada en el Cabildo el pasado mes de noviembre, "que fue ignorado deliberadamente tanto por el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, quien sacó adelante la propuesta con su voto de calidad, como por los partidos (PSOE, NC-AMF-Frente Amplio, Unidas Podemos y la consejera no adscrita Sandra Domínguez) que levantaron la mano a favor de aprobar la declaración de interés insular", señala la consejera y candidata del PP al Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León.

El informe de la Consejería de Transición Ecológica no solo pone en duda el carácter estratégico del proyecto, motivo por el que se llevó a votación en pleno su declaración de interés insular, sino que confirma que el procedimiento ha estado viciado desde el principio. El promotor no solo obvia el documento de Evaluación Ambiental, que tiene que correr por cuenta suya en vez de por el Órgano Ambiental de Fuerteventura, entidad que finalmente elabora un informe a instancias del Cabildo para incluirlo en el expediente del proyecto como si fuera un documento aportado por el promotor.

Además de esto, las alternativas propuestas para el desarrollo del proyecto son siempre en suelo rústico y sin posibilidades reales de ejecución, salvo la relacionada con Huriamen, que es contraria a varias leyes, incluida la Ley del Suelo y la Ley de Carreteras. 

"El informe del Gobierno de Canarias se sustenta en los mismos argumentos que el PP denunció en las alegaciones que presentamos contra la declaración de interés insular del proyecto", asegura de León, "y nos da la razón a todos los ciudadanos que nos mostramos en contra de que el Dreamland se levante junto a uno de los espacios con mayor valores naturales y paisajísticos de la isla. Reiteramos nuestro apoyo al proyecto, pero no a cualquier precio y menos si para ello tenemos que hipotecar nuestro entorno natural, seña de identidad de esta tierra".

"Ahora toca que tanto el PSOE como Unidas Podemos dejen de usar el doble lenguaje al que nos tienen acostumbrado últimamente dependiendo de en qué isla se encuentren, ya que en el Parlamento y en el Gobierno de Canarias dicen una cosa y en Fuerteventura defienden justo la contraria", señala la candidata popular al Cabildo majorero, quien recuerda "que todo esto se podría haber simplificado si los consejeros socialistas y de Podemos se hubieran preocupado en leer informes como el de SEOBird/Life o los usos que permiten las leyes vigentes en vez de apurarse a levantar la mano en favor de un proyecto que, además de especular sobre el suelo rústico, tiene unos intereses claramente privados".

Comentarios

Vamos, otros partido y politicos intentando pillar su parte en la zafra del actual y gran caladero de " pesca dreamdlandés": el más jugoso en engoos para esta campaña electoral y trasmallo final del día 28 de mayo. Es que las gaviotas...
Jajaja es gracioso el PP intentado bailar con la más bonita el populismo más ramplón
Jajaja es gracioso el PP intentado bailar con la más bonita el populismo más ramplón
El PP con los ecologistas y los nacionalistas... raro, raro, raro.
¿Raro,raro,raro? Y que partidos de izquierdas apoyen este tipo de maniobras especulativas, raro no, lo siguiente.. ¿Y esto se queda así? Decepcionante.
Tienen que aprovechar la noticia para buscar votos. Si hubiera sido al revés dirían que es lo mejor que nos ha pasado. Deprimente... Pero así todos. Da igual bajo que estandarte se muevan.
El PP con la marquesa diciendo que si el otro diciendo que no muy aleatorios son pero da igual enganan a cuatro de la Oliva a cinco de Puerto del Rosario a uno de pajars y está en pajars digo una cosa en la Oliva otra y así siguen sin darles verguenza

Añadir nuevo comentario