Antona obtiene el 67,1% de los votos

El PP apuesta por Asier Antona y Tavío agradece el apoyo de Montelongo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/03/2017 - 07:02

Los afiliados del Partido Popular de Fuerteventura han apostado de forma mayoritaria por Asier Antona frente a su rival, Cristina Tavío. En la Isla, Antona logró el 67,1 por ciento de los votos, por el 32,8 por ciento que se inclinó por Cristina Tavío.

En el conjunto del Archipiélago, Asier Antona arrasó con el 82,1 por ciento de respaldo, imponiéndose en seis de las siete islas (sólo perdió en Lanzarote) y será el único candidato a presidir el PP de Canarias en el próximo congreso regional de la formación conservadora, que se celebra el 17 y 18 de marzo.

En un comunicado, Cristina Tavío agredió “especialmente” a Lanzarote y Fuerteventura, donde logró el 32,8 por ciento de votos, el apoyo “dispensado” a su candidatura y felicitó a la presidenta insular del Partido Popular, Águeda Montelongo.

El sector crítico del PP de Fuerteventura, cuyos rostros visibles son tres de los cuatro concejales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y el grupo municipal de Pájara, apostaron por Antona de forma clara.

El PP de Fuerteventura difundió en las redes sociales una publicación en las que se señalaba que “43 compromisarios de Fuerteventura apoyarán a Cristina Tavío, frente a los 18 de Asier Antona. La elección a presidente deja 306 votos para Asier Antona y 242 para Cristina Tavío”, lo que se explica porque eran dos votaciones diferentes, a compromisarios y a la presidencia del partido.

La nueva portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino, Peña Armas, ironizó que “todavía no se han enterado que Asier es el único candidato oficial”. “Cojan los 43 compromisarios y van de paseo a Gran Canaria, les vendrá bien un cambio”, añadió.

Añadir nuevo comentario