ACTUALIDAD

El PP, ante la querella por acoso sexual: "El único protocolo que activó Juan Jiménez fue para salvar su alcaldía"

Los populares afirman que las mujeres del grupo de gobierno "deslegitiman la propia lucha feminista" con su silencio

Concejales del PP de Puerto del Rosario.
Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 22/07/2020 - 11:51

El Partido Popular se ha pronunciado este miércoles sobre la querella presentada por la exasesora Yaiza Sotorrio contra el concejal José Juan Herrera por presunto acoso sexual, y contra el alcalde, Juan Jiménez, por inacción, y ha criticado la respuesta del grupo de gobierno, compuesto por PSOE, Podemos, Nueva Canarias, Agrupación de Electores y las dos concejalas que eran de Ciudadanos.

El PP condena "cualquier comportamiento, actitud o  expresión que denigre a una mujer. No es no, siempre y sin excusas". Además, destaca que "el hecho que se relata en la querella es de extrema gravedad y que la prioridad debió ser siempre proteger a la mujer que estaba siendo víctima de un presunto delito de acoso sexual".

[Noticia relacionada: Una exasesora del Ayuntamiento de Puerto del Rosario presenta una querella por acoso sexual]

En la querella, la exasesora asegura que fue destituida este mes de julio por negarse a mantener relaciones sexuales con José Juan Herrera, a quien acusa de hacerle proposiciones desde junio del año pasado, vinculando su puesto en el Ayuntamiento a acceder a las mismas.

Los populares han pedido tanto al alcalde como a Herrera que "salgan a explicar y aclarar lo que se relata en la querella". Además, condenan "la respuesta que el alcalde ha dado en redes sociales en las que se ha expresado "que no se mete en relaciones privadas".

Para el PP, el alcalde le da "calidad de relación personal a un presunto acoso sexual del que le habían puesto en conocimiento, al menos y siempre según la querella, hasta tres personas incluyendo la propia víctima sin que el alcalde hiciera nada"

"Lamentamos la inacción del alcalde para proteger a la mujer víctima de un presunto acoso sexual pues, como el mismo ha manifestado, fue conocedor de tales hechos y no activó de oficio el protocolo al que ahora hace mención en los medios de comunicación, ni consultó a la víctima sobre la procedencia de activarlo ni apartó al concejal", añade el PP.

"Consideramos que el único protocolo que activó fue para salvar su Alcaldía y no el que correspondía: proteger a la mujer víctima de un presunto acoso sexual en el ámbito laboral", inciden los populares.

El partido liderado por Fernando Enseñat también ha rechazado "el silencio del resto de partidos que conforman el gobierno municipal (Podemos, Cs, NC) así como por parte de sus compañeros de partido en el PSOE, por respeto a todas las mujeres, a los vecinos de Puerto del Rosario y por el bien de la propia institución en la que estas personas ejercen sus responsabilidades".

"Las mujeres de ese grupo de gobierno no pueden comportarse como el alcalde excusando esta querella en que es 'política', pues con sus actos deslegitiman la propia lucha feminista, deslegitiman la voluntad de una mujer de denunciar estos hechos ante terceros, pisan los derechos de las mujeres y todo eso que dicen defender detrás de pancartas", añade el PP.

En su opinión, "el feminismo es y se demuestra hoy, cuando hay que defendernos, unidas, de actos repudiables como estos". "Su silencio las hace cómplices", concluyó.

Comentarios

Recuerdan las palabras de Carmen Calvo. "No bonita, el feminismo no es de todas se lo ha currado el socialismo". "El feminismo es un patrimonio que pertenece a un movimiento revolucionario que es el socialismo".
Vamos a ver si esta es la buena y se puede hacer la moción de censura. Guerra de facinerosos de la peor calaña mientras el pueblo muere de necesidades.

Añadir nuevo comentario