ACTUALIDAD

El PP alerta del incremento “disparatado” de las listas de espera de Salud Mental en Fuerteventura ante “el abandono del Gobierno de Canarias”

Enseñat: “A raíz de la pandemia las listas de espera en psiquiatría y psicología se han disparado en Fuerteventura, por eso exigimos al Gobierno de Canarias que actúe”

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 16/09/2021 - 11:19

El diputado por Fuerteventura del Partido Popular, Fernando Enseñat, alerta del incremento “disparatado”, en el último año, de las listas de espera en psiquiatría y psicología: “hemos pasado de 351 pacientes en junio de 2020  a 561 en junio 2021, un incremento de casi un  60 por ciento, ante la pasividad y abandono del Gobierno de Canarias con la isla de Fuerteventura en esta especialidad médica”.

“Todos los estudios y los expertos, manifiestan que a raíz del confinamiento y de los efectos de la pandemia se han incrementado y seguirán haciéndolo los casos que requieren ayuda psicológica”, señala el diputado popular.

“Resulta incomprensible que ante el incremento de las listas de espera en nuestra isla, el Gobierno de Canarias no actúe dotando a Fuerteventura de los medios materiales y humanos necesarios en Salud Mental, especialmente psicólogos en atención primaria”,  manifiesta Enseñat.

La  Consejería de Sanidad sigue sin poner en marcha la Unidad de Salud Mental de media estancia, “una unidad imprescindible para cubrir las carencias que tiene la isla en el tratamiento de estas patologías y por la que llevan mucho tiempo esperando tanto los pacientes, los familiares y las asociaciones que trabajan en esta área”, recuerda Enseñat.

En respuestas al diputado majorero a preguntas, la Consejería de Sanidad reconoce que en julio de 2021, existen 595 personas en las listas de espera de psiquiatría y psicología en Fuerteventura, frente a  26  personas en Lanzarote o 24 en La Palma.

Uno de los mayores déficits en la isla de Fuerteventura y que provoca el alto número de pacientes en lista de espera es la falta de psicólogos, tanto en atención primaria como en el hospital, “una demanda histórica por cubrir en nuestra isla”, asegura el popular.

“Resulta inadmisible que Fuerteventura en salud mental tenga el mayor tiempo de espera media de todos los hospitales de Canarias, con 113,87 días seguido del Hospital Ntra.Sra de Candelaria en Tenerife con 73,73 días; o que la espera media para la primera consulta sea de aproximadamente tres meses, y que en muchas ocasiones se deriva al usuario al psiquiatra sin que previamente sea valorado por un psicólogo, como nos ha trasladado la Asociación Asomasamen”, denuncia Enseñat.

Comentarios

Pero estos señores del PP lo quieren privatizar la sanidad
Que privatizen la S.S. es lo que buscan ellos, los del pp, para entonces dar un mejor servicio y bla bla bla.. Recuerdan lo que hizo Espe la de Madrid y sus acólitos, que hicierón, desmontar el sistema de salud para darlo a empresas de amigos, eso lo hizo Javier Fernández- Lasquetty y Blanc con el beneplacito de la marquesa. Dejate de sacar punta al lapiz y dedicate ayudar a la gente que realmente lo necesita, no seas majadero.
Que privatizen la S.S. es lo que buscan ellos, los del pp, para entonces dar un mejor servicio y bla bla bla.. Recuerdan lo que hizo Espe la de Madrid y sus acólitos, qué hicierón? desmontar el sistema de salud para darlo a empresas de amigos, eso lo hizo Javier Fernández- Lasquetty y Blanc con el beneplacito de la marquesa. Dejate de sacar punta al lapiz y dedicate ayudar a la gente que realmente lo necesita, no seas majadero.
¿Pero que cuenta este personaje? si Mercedes Roldós, del PP, consejera de sanidad de Canarias entre 2007 y 2010 ha sido la persona que más recortes sanitarios ha impuesto a Fuerteventura en toda la historia junto con CC. A contar mentiras a otra parte.
Yo deje de esperar directamente. No sólo hay que esperar, Encima cuando te toca, Poco mas que se burlan de ti, En tu misma cara Cualquier dia me tiro del acantilado de Taca, Prefiero dejar de existir a que me humillen de nuevo, Por mi situación mental. Caso real, se RIO EN MI CARA LA SUPUESTA PSICÓLOGA!!!!

Añadir nuevo comentario