polémica sesión

El pleno de La Oliva aprueba una declaración en rechazo a la actitud de Votemos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 30/11/2017 - 14:36

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva ha aprobado una declaración institucional "en favor del respeto a la institución, a los representantes electos, a los vecinos y a la imagen del municipio", contando con el voto favorable de todos los grupos y concejales presentes en el momento de la votación: Coalición Canaria, Partido Progresista Majorero, Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular, Nueva Canarias y el concejal Pedro Amador Jiménez.

Esta declaración se realiza después de que Votemos haya abandonado la sesión plenaria nada más empezar el pleno ante la falta de respuesta del alcalde, Isaí Blanco, a un requerimiento del portavoz del grupo, Álvaro de Astica, en el turno de palabra antes de proceder a la aprobación del acto de la sesión anterior.

En la declaración se señala que “los grupos con representación deben exponer sus preocupaciones y sus demandas, puesto que sólo así estos pueden tener la validez y el respaldo institucional necesarios. El plenario y el Ayuntamiento como institución merecen un debido respeto, pues son los vecinos y vecinas quienes, en última instancia, a través de sus representantes, expresan su voluntad en este marco institucional”.

En el texto también se señala que “nuestro más enérgico rechazo a la utilización de esta institución y sus órganos para verter manifestaciones que trasciendan ese debate público, utilizando expresiones inadecuadas, faltas de respeto, descalificaciones personales o, en el peor de los casos, insultos, injurias o calumnias”.

Añadir nuevo comentario