EDUCACIÓN

El pleno de La Oliva aprueba la cesión de un solar para el nuevo colegio de El Cotillo

Se aprobó también la cesión de otro terreno para crear un punto de recarga de vehículos eléctricos

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 26/09/2019 - 13:16

El pleno del Ayuntamiento de la Oliva se reunió en la jornada de este jueves, bajo la presidencia de Isaí Blanco, para debatir y adoptar distintos acuerdos, entre los que destaca la aprobación por unanimidad de la cesión al Gobierno de Canarias de un solar en el que ubicar un nuevo centro educativo de educación primaria en El Cotillo, dada la necesidad de renovación que tiene el actual CEIP El Tostón.

La Consejería de Educación regional tiene presupuestada la redacción del proyecto de este centro que se ubicará en un terreno municipal, localizado junto al campo de fútbol.

En el pleno también se aprobó la adenda para la modificación del Convenio de ejecución del proyecto del 'Centro Cultural de El Cotillo', en la línea de adaptar los plazos a la realidad de las obras actualmente en ejecución. Los plazos previstos de finalización de estas obras serán en el mes de abril de 2020.

Además, por unanimidad se acordó poner a disposición, a instancias de la Consejería de Industria y Actividades clasificadas del Cabildo de Fuerteventura, los terrenos donde desarrollar el 'Proyecto de puntos de recarga para vehículos eléctricos en la Isla de Fuerteventura', en la localidad de El Cotillo, concretamente en la parcela de la Estación de Guaguas de la localidad. Una vez completado el trámite, la instalación de este punto conllevará una inversión estimada en unos 40.000 euros.

Asimismo, el pleno de La Oliva aprobó un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, concretamente para aportar una financiación de 8.000 euros al Servicio de Atención a la Población Migrante que presta esta asociación, así como la cesión de un espacio en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo para el desarrollo de esta actividad.

También se aprobó por unanimidad una subvención de 15.000 euros para la asociación encargada del Centro de Día de Corralejo para personas sin hogar, un proyecto que desarrolla la Obra Social La Milagrosa Hijas de La Caridad atendiendo las necesidades básicas de alimentación e higiene de personas sin techo, pero también trabajando a nivel de vivienda, laboral, social o familiar con personas y familias en riesgo de exclusión social.

Comentarios

El grupo de gobierno de La Oliva se opone a que se amplíe la plantilla de Policías Locales.
Y yo también. Ya está bien de pagar vagos que no se vigilan ni a sí mismos.
Espero que jamás necesite de su labor. Solo los delincuentes desean que no haya policía.
Y no se aprobó la permuta de zona verde para hacer más apartamentos???? Qué raro....
Falta vigilancia, si hubieran puesto la oficina de la policía en la estación como decian no estaría destrozada como esta, falta un consultorio etc ..

Añadir nuevo comentario