Se habilitará una piscina 'natural'

El pleno acuerda solicitar un tercer plan de modernización turística para Corralejo

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 03/01/2017 - 13:21

El pleno del Ayuntamiento ha acordado dirigirse a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias para solicitar la tramitación y aprobación del tercer plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad de Corralejo, a instancias de la empresa Bristol Lake.

El acuerdo fue adoptado con el voto favorable de los siete miembros del grupo de gobierno y contó con el voto negativo de los concejales de Votemos y la abstención de los concejales de PPM, CC y NC.

Este plan de modernización pretende llevar a cabo una serie de intervenciones, en el ámbito público y privado, determinándose niveles en la prioridad de su desarrollo. El objetivo, indicó el Ayuntamiento, es aumentar "la categoría y calidad de los establecimientos turísticos".

"Con la finalidad de una mejor adaptación del trazado del paseo marítimo y las conexiones con las parcelas, se procederá a adaptar la directriz del mismo para una mejor adecuación topográfica y del entorno", añadió el Ayuntamiento. Del mismo modo, "se valorará la integración del mismo en la franja de servidumbre y los usos que se desarrollan en la misma".

Charco de Bristol

El plan contempla también la incorporación de la ordenación sobre la franja costera en el Charco de Bristol, con intervenciones coordinadas entre sí, sobre usos turísticos, espacios libres, accesibilidad y viario, "que aporten una imagen unitaria, coherente y adaptada a las características del entorno, para lo que resulta preciso el establecimiento de las correspondientes determinaciones de ordenación turística".

El objetivo es regenerar la zona del Charco de Bristol "resolviendo los problemas derivados de su actual abandono y totalmente respetuosa con el medioambiente, de tal manera que no se alteren sus características propias de este ecosistema intermareal".

Con este plan se pretender, también, convertir esta zona en un espacio lúdico para el municipio, "potenciando la actual formación de pequeños charcos de agua de mar creando las condiciones técnicas que conviertan la zona del Charco de Bristol en una piscina intermareal mediante un dique que regulará el régimen de mareas en el charco".

Añadir nuevo comentario